Bella de día
Nota media
3,7
14 notas

1 Crítica del usuario

5
1 crítica
4
0 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.541 usuarios 589 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 27 de abril de 2025
Tras convertirse en uno de los cineastas más prestigiosos del mundo con su cine y etapas en diferentes países, Luis Buñuel tras tener con "Le Journal d'une Femme de Chambre" una pequeña toma de contacto con el cine francés tras muchos años de trabajo en América, crea su primera obra maestra en Francia en donde Buñuel atiende a todos sus temas recurrentes de nuevo pero centrándose en uno en específico, explorando así en "Belle de Jour" de 1967 la sexualidad reprimida y los deseos ocultos.
La puesta en escena elegante y ambigua junto con el estilo de Buñuel hizo que la cinta se convirtiera en un gran éxito y un icono del cine europeo.
El cineasta español nos vuelve a hablar de la burguesía esta vez tirando más al lado sexual, revelando que incluso los burgueses más refinados tienen deseos sexuales turbulentos, dando a entender así que los deseos sexuales no son una anomalía si no que parte de la vida humana.
De nuevo aunque la cinta no es para nada suerrealista, tiene su esencia de ello en esas escenas de sueños de la protagonista, en la que fantasea con ser dominada y humillada.
El final vuelve a ser abierto, aunque no tanto como en obras posteriores, ya que se puede deducir todo a lo perfección, pero siempre dando pie a teorías debido a los frecuentes sueños imaginativos como ¿y si todo el final es una imaginación de la protagonista?, yo creo que no, pero no veo mal que se intérprete así.
El estilo frío que Buñuel emplea en la cinta me fascina, le da una atmósfera única a la película. Los movimientos de cámara sutiles pero ejemplares me parecen alucinantes y muy inteligentes.
El simbolismo está incluido como no en la narrativa, está vez en esos sueños que rompen la estructura narrativa convencional y en ruidos que se escuchan durante el largometraje.
Es obvio y no hace falta aclarar que aunque mucho más sutil sigue siendo una crítica a todo a lo que renuncia Buñuel, como las instituciones sociales (la iglesia básicamente), la burguesía y un poco a las normas.
Aunque Buñuel nos parte del movimiento de la Nouvelle Vague, no es una locura decir que esta película es muy de la nueva ola francesa, tiene un interés claro en romper las convenciones de la industria y de explorar temas tabús, pero es que además ese estilo ya mencionado es parecido al de directores del movimiento, igualmente tenemos como actriz principal a una de las principales del movimiento como es Catherine Deneuve.
Hablando de intérpretes, vaya reparto tiene el film, son tantos los íconos que hay en la cinta que es imposible nombrarlos todos pero vaya nivel interpretativo hay, desde Deneuve hasta Michel Piccoli pasando por Jean Sorel o Pierre Clémenti.
La trama narra la historia de una joven burguesa llamada Séverine (Catherine Deneuve), casada con un prestigioso cirujano también joven llamado Pierre Serizy (Jean Sorel).
Séverine pese a estar felizmente casada y querer mucho a su marido se ve insatisfecha sexualmente y desarrolla una fantasía sadomasoquista que le impide dormir. Por lo que a escondidas de su marido se convierte en prostituta para así satisfacer sus deseos.
Una obra maestra impresionante sobre la insatisfacción sexual, el deseo y la dualidad humana.
Es impresionante como Buñuel logra de nuevo levantar al mundo de su asiento creando una obra profundamente ambigua y perturbadora pero sin dejar de hablarnos con pureza y normalidad.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios