Infiltrados
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Infiltrados ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 22 de junio de 2020
    "Infiltrados" es un notable film policíaco con cierto aire a “clásico moderno”, dirigido por el legendario Martín Scorsese, que reúne un elenco brillante, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin. La cinta fue ganadora del Oscar a la Mejor Película y Mejor Director. Con guión adaptado de William Monahan, merecedor al Oscar al Mejor Guión Adaptado. Scorsese demuestra una vez más ser un gran conocedor a la hora de presentar historias truculentas y violentas, con atmósferas turbias, en las que la ambigüedad, la lealtad y la hipocresía entran en un juego mortal para sus protagonistas, para el deleite del espectador que sigue, con atención y cierta simpatía por el bando de “los malos”, la acción. Principalmente a través del trabajo de Thelma Schoonmaker, premiada con el Oscar al Mejor Montaje por este film. Scorsese proporciona un relato de evidente dinámica narrativa, siempre in crescendo en cuanto a tensión y acción lo que le confiere un carácter de entretención que es reflejo de la habilidad del director para mezclar diferentes géneros como el drama, el suspenso, la intriga, el humor negro, entre otros. Hay que reconocer que para un film de estas aspiraciones y dimensiones, se necesita de un experto para la dosificación exacta de acción y adrenalina, que es lo que, a la postre, mantiene al espectador pegado en su asiento.

Scorsese se adentra una vez más en el mundo de los gangsters, y como siempre lo hace por la puerta grande, con una película soberbia que, aunque no esté al nivel de sus clásicas obras maestras, desprende un olor que se acerca mucho a la perfección cinematográfica. Si comenzamos hablando del guión, hay que decir que es sencillamente genial, con una trama compleja y confusa que te mantiene en vilo durante toda la cinta. Además posee muy buenos dialogos y varios giros finales que dejan sin aliento. En cuanto a la dirección hay poco que decir: Scorsese en estado puro. Imagenes impactantes, violencia expresiva y emocionante, buenísimos planos, interpretaciones exprimidas al máximo... Es un director que tiene el mérito de tener siempre presente lo que ha hecho en el pasado y reciclar ideas, con lo que va incorporando elementos que ya hemos visto en otros de sus films anteriores. Como sea, a medida que avanza la trama, el espectador se mantendrá interesado por el vaivén que se produce entre los dos agentes policiales infiltrados, Sullivan por parte de Costello y Billy Costigan por el lado de la policía. En ese ir y venir, muchos le critican la manía de incluir diálogos llenos de groserías, yo personalmente tengo que defenderlo porque no hace otra cosa más que responder al habla real de los grupos sociales. No me imagino la escena entre dos mafiosos, hablando de teatro y danza clásica, cuando saben que su vida está constantemente en peligro.

Son pocas las ocasiones en las que el remake supera a la original, pues estamos ante una de ellas. Esta es una muestra más que evidente, de que Scorsese es uno de los mejores directores de la historia. Aquí nos regala una trepidante y fascinante película que resalta el dramatismo oculto de la original, con una historia de amor e infidelidad entre la psiquiatra y los infiltrados. Además, el maestro le aporta la suficiente acción, violencia y dinamismo como para mantener en tensión al espectador las casi dos horas y media de metraje. Con una poderosa narración, brillante guión con un humor hilarante, enérgico montaje y magistral dirección que recibieron su correspondiente Oscar. En mi opinión, lo que distingue una obra maestra de cualquier otra es, la sensación que tienes cuando acaba, crees que has visto algo mas allá de una película, piensas que has vivido una historia, que la has sentido, y en el caso de esta cinta esa sensación es genial, más allá de que sea un remake, que lo es. Aquí no se está valorando la originalidad, ya que no es ni el primer remake ni el último que se hará, se valora que es un filme diferente, con un guión espectacular, no hay más que ver la conversación de Di Caprio y Nicholson en el bar... Genera una tensión que no baja ni un ápice en ningún momento. Cuando Nicholson aparece en pantalla, es imposible apartar la mirada.

Las actuaciones son inmejorables, Jack Nicholson personificó a Frank Costello de una forma impecable, está simplemente en su salsa, como pez en el agua, inteligente, manipulador, maquiavélico, demostrando porque es uno de los mejores actores de la historia cinematográfica. Matt Damon y Leonardo DiCaprio están correctos, si bien prácticamente al final es cuando se les ve frente a frente, y no es que uno esperara un duelo interpretativo entre ellos, pero es evidente que Scorsese apuesta más por DiCaprio, a quien ha dirigido más veces, y el cual no me parece especialmente notable, por lo que me inclino por Damon, aunque le faltó un poco más de maquiavelismo a su personaje. No obstante, en líneas generales, ambos actores cumplen y dan frescura a la cinta. Martin Sheen encarna al Capitán Queenan, la mente detrás de la filtración de Costigan. Mark Wahlberg como el insoportable y buscapleitos policía Dignam, que le valió la nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Y Alec Baldwin encarnó al Sargento Ellerby. Lamentablemente, como es una tónica ya en este tipo de cine, los personajes femeninos brillan por su ausencia, Vera Farmiga cumple esta función, como la psiquiatra Madolyn Madden que será el interés romántico de ambos agentes.

En definitiva, una película de tensión y sensaciones, que Scorsese dirige como nadie, magnífica en todos los aspectos. Es sólida, entretenida y vertiginosa, refleja el espíritu de un realizador que tiene la cosas bien claras a la hora de llevar al espectador a ambientes truculentos y delictuales y la vorágine de emociones de “buenos" y "malos”. Un relato intrigante y apasionante sobre la lealtad, la corrupción, la familia, ambientada en la guerra que libra la policía de Boston contra la mafia irlandesa.
    Publicada el 9 de enero de 2021
    UNA OBRA MAESTRA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL... !!! Es realmente difícil hacer una crítica a esta película ya que por opinión personal es perfecta en todos sus aspectos. Empezando como no por la dirección de un ya veterano y leyenda del cine como es Scorserse, que demostró una vez más, quien es y lo que sabe hacer y esta vez fue recompensado con el Oscar. Continuando con un reparto de lujo (que para mí de lo mejor de la nueva era de Hollywood) Un DiCaprio tan brillante y arrollador que demuestra en esta actuación un cambio de registro tan sutil y polivalente que eleva su madurez interpretativa. Un Matt Damon irreconocible, atrás quedó ese joven de el Indomable Will, cargando con cierto peso de la película y haciendo mejor a sus compañeros de reparto, con una actuación digna de leyenda. Jack Nicholson, poco se puede decir de un hombre que se sumó a este reparto acompañado de 3 Óscar y 12 nominaciones, poco se puede decir de un hombre así, pero aún así hace que se siga elogiando su trabajo digno de admiración, y haciendo de un Frank Costello sublime. Y no podía dejar de hablar de reparto sin mencionar a la esencia de esta película, un Mark Wealberg simplemente ESPECTACULAR Y ÚNICO, en una interpretación de capullo, digna de un Óscar más grande que el propio teatro, hace de la película una obra maestra. Y esta película brilla por sí sola porque está plagada de estrellas de la talla de Martin Sheen, Alec Baldwin, Vera Farmiga, y Ray Winstone. Y para finalizar esta crítica señalar la esencia de todo esto y es el exquisito guion adaptado el cual fue galardonado con el Óscar. La película ganó 4 Óscar -Mejor Pelicula -Mejor Dirección -Mejor Guión Adaptado y -Mejor Montaje.

Publicada el 7 de noviembre de 2023
    Me ha encantado muchísimo pero muchísimo Infiltrados, me ha dejado muy pero muy alucinado una auténtica Obra Maestra de principio a fin que te engancha en cada momento.
    Martin Scorsese eres todo un Maestro del cine.
    La dirección de Scorsese es extraordinario, el guión y historia increíble, la fotografía fascinante, el desarrollo de la película y personajes muy impresionante se lo han currao muy bien, momentos muy intensos y maravillosos y las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg son maravillosas pero más la de Wahlberg, mi favorito de todo la película.
    En resumen Infiltrados de Martin Scorsese es una auténtica Obra Maestra de principio a fin, muy maravillosa, oscura y intensa que me ha encantado muchísimo.
    La Amo infinitamente❤️😍
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 10 de febrero de 2013
    ¿Que podía salir mal?

Esta película lo tenía todo para ser una gran película y así lo ha sido,imprescindible la oscarizada "The Departed",una historia de topos,ratas,de engaños y de mafiosos. Martin Scorsese dirige a la perfección este drama policiáco,no hay pegas,una dirección correctísima,todo perfectísimamente cuidado al detalle,con un guión muy bueno,sin entrar a valorar la originalidad de la historia,su posible plagio etc... he de decir que está perfectamente estructurado,dando información en las dosis oportunas,con escenas emocionantes,todo está preparado para que no pestañes,para que no mires el reloj,y para que pases un rato muy muy entretenido. En cuanto a historia,todo muy bien atado,y yo al menos me lo he creído. En cuanto a la música,algunas buenas canciones pero realmente no me ha entusiasmado.

Pasando al reparto y los personajes,he de decir que todos me han interesado mucho,sobre todo por supuesto el de un Leonardo DiCaprio deslumbrante y es que Scorsese no sería él sin DiCaprio,estos equipos director-actor como Tim Burton-Johnny Depp son una gozada para todo espectador,y además en este caso no solo está el loco y frenético actor y personajhe Dicaprio,también contamos con Jack Nicholson como el malo,fantástico como siempre,un Alec Baldwin al que yo tenía algo más encasillado y me ha costado creerme su papel,un Matt Damon genial que compartía protagonismo con Leonardo DiCaprio de una ¡manera más que digna,este actor sabe ponerse triste,sabe ponerse violento y sabe como actuar,un gran actor,en cuanto a la pareja Mark Wahlberg y Martin Sheen muy buena, me han gustado estos personajes y su actitud frente a los peligros.El resto del reparto,bien,y aunque no contaré nada por supuesto,tengo que decir que no me ha parecido un mal final en absoluto,pasa lo...que tiene que pasar.

Lo mejor: La estructura y la enorme capacidad de entretener del filme
    Lo peor: Pocas escenas para la historia,y es una pena.

Conclusión: Con los mejores ingredientes y un gran cocinero,esto es lo que sale.Imprescindible
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 24 de abril de 2017
    La violencia no siempre consiste en meter balas en cabezas, también puede manifestarse de forma verbal y, a menudo, mediante gestos. Así se toma Scorsese su particular historia de polis y cacos corruptos, rodeado de un reparto fascinante, con una sutil destreza para el movimiento de la imagen. La atención del espectador está despierta en todo momento, pero la película acaba siendo demasiado larga.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Una genial película narrada a un ritmo vertiginoso y un magnifico elenco de actores dirigidos por el siempre genial Scorsese.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 3 de enero de 2023
    Infiltrados, una película que revive ha Scorsese con su maravilloso cine tan característico el cine de gangsters.
    La trama narra la historia de un policía (Leonardo DiCaprio) infiltrado en una banda de crimen organizado irlandesa en el sur de Boston para poder encerrar a su jefe Frank Costello (Jack Nicholson) un hombre muy temido por todo el mundo.
    Por otro lado Costello infiltra en el departamento de policia a Colin (Matt Damon) uno de sus mejores hombres.
    Tanto Billy (El Policía) como Colin tendrán que averiguar quién es el topo del bando contrario antes de que el otro lo descubran a él.
    Impresionante la trama de este film al igual que la fotografía con un juego de colores extraordinario y unos movimientos de cámara muy buenos sobre todo los traveling que son siempre la maravilla de Scorsese.
    Por otro lado el reparto es alucinante con Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg y por si fuera poco Martin Sheen todos ellos extraordinarios en especial DiCaprio y Nicholson.
    Sin lugar a dudas Martin Scorsese nos dejó una de sus mayores obras con este film y revivió lo que mejor se le da hacer el cine sobre crimen organizado.
    Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 29 de junio de 2013
    Asombrosa fábula reconvertida por otro "special one" de la factoría americana como es Martin Scorsese. Bien ambientada, con unos personajes a los que no se les pueden negar nada, desde Martin Sheen a Jack Nicholson, pasando por un altivo Leo DiCaprio, al que sabe explotar artísticamente Scorsese, y un notable Mark Wahlberg, Su metáfora de las ratas es una de los pequeños guiños a los que siempre atiendo en las revisiones a esta cinta, tan potente como jodidamente intrigante. ¿Algún pero para que no llegue al cinco? Que sigo sin entender cómo Martin Scorsese llegó a alzarse con el Oscar por 'Infiltrados', y no por 'Goodfellas' o 'Toro salvaje', por ejemplo.
    speral
    speral

Publicada el 21 de noviembre de 2010
    Increible trama para que no sepas muy bien por donde te andas, quien es quien o cuando está cada de uno de ellos en el bando correcto. Desde luego el guión está muy bien planeado para que realmente muchas veces te vayas confundiendo con los personajes. Muy buen interpretación de Dicaprio y de Matt Damon, yo creo que con esta película los dos se han consolidado como verdaderos actores, ya que junto a Jack Nicolson completan un trio muy bueno. Te engancha desde el primer momento porque no sabes de que va la policia y como va a acabar el tema. Presión total dentro de fingir quien no es realidad y le shace sacar lo mejor y peor de cada uno
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 8 de diciembre de 2010
    Martin Scorsese nos muestra un poco todo el mundo legal e ilegal que se mueve dentro de la policia de la mafia y demás, mezcladas en algunos momentos por intereses y en otros momentos enfrentadas, te da que pensar en algún momento quien sale más beneficiado de toda la trama la mafia o la policia o quien está más corrupto de todos. Las interpretaciones son impecables tanto DiCaprio como Matt Damon como papeles protagonistas y totalmente antagonicos y como colofón final la interpretación y seguimiento durante toda la película para poder enterder todo un poco Jack Nicholson.