Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Christian Martínez
178 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 17 de diciembre de 2025
Pocos directores se atreven a jugar.
'Save the Green Planet' es el tipo de cine que me gusta: el que tiene agallas para descolocar, para jugar con la creatividad y que es consciente del lenguaje cinematográfico que emplea. Es un experimento (nunca mejor dicho) que sale bien.
No es mi favorita dentro de este cine, pero consigue entretenerme, aunque parcialmente. A partir de la segunda parte es cuando se asienta todo y se definen las cosas con claridad.
La fotografía es uno de sus mayores virtudes. Con esta obra recalco que lo visual es uno de los aspectos que más aprecio. El azul llega a cansar a la vista, sin embargo, consigue tener un efecto hipnótico.
Las actuaciones están logradas, aunque no recordaré seguramente estos nombres a no ser que vuelva a ver una película con ellos. Son funcionales y prácticas, así que son creíbles y sostienen una historia sin fisuras. Una historia que puede resultar confusa por momentos. La narración pide paciencia y atención. Acaba explicándose todo, pero también puede dejarte con preguntas, lo que significa que o la película no explicó todo, o el espectador simplemente no llegó a comprender. Me gusta esa sensación de tener preguntas y querer respuestas elaborando teorías propias.
La trama se cuenta a través de un montaje y una edición que llaman la atención. Hay decisiones arriesgadas y reconozco que en más de una ocasión casi me quedo dormido. Y no porque sea aburrida -no lo es-, sino porque simplemente no consiguió ponerme nervioso, como lo podría haber logrado. Por su portada predecía qué tipo de experiencia iba a vivir, pero no cómo iba a ser. No me sorprende tampoco porque sí, es predecible. Aun así gusta y se lleva el aprobado.
Es imperfecta, irregular y con una identidad clara. No va a enamorar a todo el mundo, pero sabe qué quiere hacer y cómo. Se merece al menos una visionada, aunque luego no vaya a cambiar la vida de nadie.