Mi cuenta
    Indignados
     Indignados
    17 de mayo de 2013 en cines | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Tony Gatlif
    |
    Guion Tony Gatlif
    Reparto Mamebetty Honoré Diallo, Fiona Monbet, Isabel Vendrell Cortès
    Medios
    2,0 3 críticas
    Usuarios
    2,8 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Indignados es un documental que nos muestra el movimiento pacífico que tuvo lugar en varias ciudades de Europa en la primavera de 2011. Trata de ofrecernos con una cámara el alma de la ciudadanía que se levantó con un sentimiento de indignación y desencanto general, contra una estructura política y económica que no marchaba bien.

    Sin tener ningún proyecto de rodaje, el director franco-argelino Tony Gatlif (Transylvania, El extranjero loco), se dispuso a preparar esta cinta para recopilar todas las revueltas que estaban sucediendo en las calles de las ciudades europeas. Entre ficción y realidad, el director analiza en este largometraje la verdadera indignación que tanto inspiró el ensayo del escritor Stéphane Hessel, a través de su obra titulada ¡Indignaos!

    El documental trascurre bajo la mirada de Betty, una mujer inmigrante de origen africano que vaga de una ciudad a otra, tratando escapar de la policía. Sus viajes sirven de hilo conductor, para sumergir al público en las imágenes reales que reflejan las desilusiones de los inmigrantes, el deber de los ciudadanos de rebelarse pacíficamente y en definitiva, una Europa, cuyo sistema no funciona.

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Indignados

    Turismo revolucionario y discursos retrógrados

    por Gonzalo de Pedro
    Hay muchas maneras de desactivar un movimiento revolucionario, y no todas provienen necesariamente de posiciones de derechas, que son siempre las más evidentes, y las que  confrontan de manera directa las revueltas y revoluciones. Aunque pueda parecer paradójico, muchas veces los verdaderos enemigos de un proceso como el nacido a partir del 15M pueden estar escondidos entre los que dicen compartir, entender, apoyar e incluso participar de sus impulsos y objetivos. Esta película, basada libremente en el que fue uno de los libros de cabecera del movimiento nacido en la madrileña Puerta del Sol, "Indignados", de Stéphane Hessel, puede ser vista como un auténtico compendio de los peligros que tienen ciertas miradas complacientes, supuestamente cómplices, pero superficiales, sobre un movimiento que pretendía ir más allá de las divisiones partidistas para reclamar una actualización de lo polít

    Tráiler

    Indignados Tráiler VO 1:38
    Indignados Tráiler VO
    641 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.378 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 26 de marzo de 2013
    Ni es documental al completa ni lo deja de ser. Muestra las cosas bajo un punta de vista muy concreto y se mantiene sincera a esa idea. Tira más de la película el tema y lo que pasó en las ciudades europeas que la cinta en sí.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El reclamo de los Indignados

    El bestseller del escritor Stéphane Hessel titulado "¡Indignaos!", fue el reclamo en el que se basaron los ciudadanos para alzarse en contra del sistema. Hessel fue un exdiplomático francés y un excombatiente de la resistencia francesa, que estuvo preso en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

    Presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Indignados , la cinta del director franco-argelino Tony Gatlif, fue presentada en la sección Panorama de la 62 edición de la Berlinale.

    Reflejo de sus propias experiencias

    La filmografía del director de Indignados, Tony Gatlif, refleja claramente su cultura gitana y su propia experiencia de juventud como inmigrante argelino en el París de los años 60. Con sus algunos de sus largometrajes como Exils (2003) o Vengo (2000), el director nos enseñó esta faceta de su vida.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Aquelarre Servicios cinematográficos
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top