Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Eber N
697 usuarios
79 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 19 de diciembre de 2016
Otra versión personalizada con demasiadas manías del director, si la primera “Hellboy” era una mediocridad con una trama aburrida, esta secuela es la gota que colma el baso, los personajes son torpes, el villano no tiene carisma y el guión es todavía mas absurdo que el de su antecesora, ¿a caso el estudio que la produjo no aprendió la lección con las brillantes “Sin City”, “300” y “Watchmen”, respecto a hacerle justicia una novela gráfica al cine, sin cambiar ni personalizar absolutamente nada?, pues se ve que no, han ido a la suya sin importarle un bledo el material original, con Batman, Superman y Spider-Man es otro cantar, son personajes míticos conocidos en el mundo entero, que han sido reforzados y reinterpretados en el transcurso de los años, han tenido distintas versiones en el cine sin perder su esencia, sus raíces y sus orígenes, pero con las novelas gráficas no hay que reforzar, ni cambiar, ni personalizar nada, son tomos únicos, no son franquicias como DC o Marvel, si no personajes y universos propios salidos del interior de los autores, Hellboy, Rocketeer o La Liga de los Hombres Extraordinarios, son personajes que la mayoría de la gente no conoce demasiado y que no han odio hablar de ellos, hasta que Hollywood cogió esas novelas gráficas y las retocaron creyendo que era como hacer las típicas películas de los mas populares superheroes, añadiendo elementos personalizados que no existían en las historias originales, aquello perdía la respetabilidad cultural, pero cuando aparecieron Robert Rodriguez con “Sin City” y Zack Snyder con “300” y “Watchmen”, las adaptaciones de novelas gráficas a la gran pantalla ya no volvieron a ser las mismas, por fin se les hizo justicia al material original sin retocar nada, espero que nunca se haga una tercera parte de “Hellboy” y tenga un reinicio dentro de 10 años, pero eso si que sea muy fiel al espíritu de la obra original de Mike Mignola en vez de una visión personal del director.
Por supuesto, la secuela de Guillermo del Toro de su 2004 Hellboy no es una obra de arte como el Laberinto de Pan, ganador de un Oscar. Pero su último giro en la vívidamente dibujada serie de cómics Dark Horse de Mike Mignola es un paquete sorpresa de diversión, miedo e indomable imaginación. Si estás buscando una característica de criatura, has encontrado nirvana. ¿Cosas que van aplastando en la noche? Del Toro tiene un millón de ellos, y lo digo literalmente. Hay una escena en el Troll Market que casi iguala a la escena de la cantina en Star Wars, la primera cuando George Lucas aún sabía cómo hacerlo. "No soy un bebé, soy un tumor", dice algo siendo mimado en los brazos de una madre. Yowsa! Luego está el mismísimo Hellboy que comen cigarros y lucha contra el crimen, jugado de nuevo por Ron Perlman con la cara roja, el puño enorme y los cuernos que simplemente no pueden quedarse amarrados. Rojo, así es como lo llaman sus amigos, aún lucha contra la aparición de demonios para la Oficina de Investigación y Defensa Paranormales. Y ha dado el siguiente paso en su relación con la pirocinética Liz (una Selma Blair incendiaria), que está infanticipando. También de regreso, y muy bienvenido, Abe Sapien, un pez que camina y habla, jugó con la gracia de un cortesano de Doug Jones. Cuando Abe y Red hacen un dúo de borrachos con el tonto de Barry Manilow "Can't't Smile Without You", el resultado es divertido y extrañamente conmovedor. La película podría haber usado más de esos momentos humanos. Pero hay dragones que matar, por no mencionar al Príncipe Nuada (Luke Goss, el más genial de los villanos) para traer de vuelta a un ejército dorado de robots a la vida para destruir el mundo o alguna de esas tonterías. Hellboy II se vuelve repetitivo pero nunca aburrido. No puedes equivocarte en compañía de un visionario como Del Toro, quien está programado para dirigir The Hobbit, una precuela de la trilogía de Peter Jackson de El señor de los anillos. Dale.
De acuerdo, la secuela de Guillermo del Toro de su Hellboy 2004 no es una obra de arte como su laberinto del saxofonista Pan's Labyrinth. Pero su último giro en la serie de cómics Dark Horse de Mike Mignola es un sorprendente paquete de diversión, miedo e imaginación indómita. Si estás buscando una función de criatura, has encontrado el nirvana. ¿Cosas que salen chirriando en la noche? Del Toro tiene un millón de ellos, y lo digo literalmente. Hay una escena en el mercado Troll que casi iguala la escena de la cantina en Star Wars, la primera cuando George Lucas todavía sabía cómo hacerlo. "No soy un bebé, soy un tumor", dice algo que está siendo mimado en los brazos de una madre. Yowsa! Luego está el superhéroe Hellboy, el superfreak del crímen de los cigarros, nuevamente interpretado por Ron Perlman con la cara roja, el puño masivo y cuernos que simplemente no pueden permanecer archivados. Red, eso es lo que sus amigos le llaman, todavía lucha contra el engendro del demonio para la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal. Y ha dado el siguiente paso en su relación con la piroquinética Liz (una incendiaria Selma Blair), que está anticipando. También de regreso y muy bienvenidos es Abe Sapien, un pez que camina y habla, jugado con la gracia de un cortesano de Doug Jones. Cuando Abe y Red hacen un dúo de borrachos con el cursi de Barry Manilow "Can not Smile Without You", el resultado es divertido y extrañamente conmovedor. La película podría haber usado más de esos momentos humanos. Pero hay dragones para matar, sin mencionar al Príncipe Nuada (Luke Goss, el más genial de los villanos) que resucitó para traer de vuelta a la vida a un ejército dorado de robots para destruir el mundo o algunas tonterías. Hellboy II crece repetitivo pero nunca es aburrido. No puedes equivocarte en compañía de un visionario como Del Toro, que está programado para dirigir The Hobbit, una precuela de la trilogía de Lord of the Rings de Peter Jackson. Dale.
Guillermo del Toro crea una gran obra, de nuevo. Una gran pelicula, muy divertida, que siempre estarás atento a lo que pase en la pantalla, te engancha, no te aburre, cosa que no todas las peliculas hacen, tanto en las escenas de ACCION, o "LENTAS" por llamarlas de algún modo, te mantienen al TANTO de lo que pasa, Guillermo sabe lo que hace, pues mantiene un nivel de detalle, extraordinario, mucho mejor que la primera entrega, a decir verdad, una pelicula que te recomiendo para tu estante de peliculas ORIGINALES, porque es eso una pelicula original, que no se copia de absolutamente nada (Si, hubo un doble sentido, original en la trama, pero original de DISCO, no a la pirateria
Un director que sin duda sabe lo que hace, buenas interpretaciones, y una OBRA maestra visual que es imperdible, y sin dejar de lado a la historia que si bien es simple, funciona muy bien para este personaje, en el que la gente no sabe si verlo como alguien bueno, o alguien que puede acabar con la raza humana... (Como tema secundario en la pelicula
PD: No eh leido el comic, así que no puedo decir si es fiel o no, pero como pelicula, es GENIAL
Una de mis películas favoritas de súperheroes, mucho mejor que la primera, con un gran villano como es el Príncipe Nuada y personajes curiosos y fascinantes, porsupuesto Hellboy y Abraham Sapiens increíbles.
El director de Cronos, El espinazo del diablo y por supuesto la historia que le ganó el Oscar®, El laberinto del fauno vuelve para mostrarnos que sus monstruos no sólo causan terror endemoniado o pesadillas alborotadas o ganan Oscares al por mayor. El maquillista, guionista y afamado director Guillermo del Toro confirma aquella teoría que flota entre los amantes del séptimo arte: los grandes directores y guionistas hacen y rehacen una misma película una y otra vez.
El súper demonio consentido y mal educado, pero tierno y carismático que se ganó el corazón de millones en el 2004, en la primera franquicia millonaria dirigida por el mexicano e inspirada por la historieta de Mike Mignola, The Dark Horse, vuelve con todos sus malos modales, su especial grupo de amigos y una historia que mezcla la realidad y la fantasía como sólo Del Toro sabe hacerlo.
No importa si la trama se ubica en el México moderno (Cronos), en la España franquista (El laberinto del fauno) o en la cosmopolita ciudad de Nueva York (Hellboy), lo cierto es que Del Toro y su obsesión por la maquinaria cronológica y el mundo de lo fantástico puede recrearse con maestría en cualquier rincón en el que la imaginación de este artista del lente lo desee.
En Hellboy 2: The Golden Army reencontramos al travieso Hellboy (Ron Perlman) haciendo de las suyas, limándose los cuernos y fumando puros cubanos, al lado de sus singulares y famosos, amigos “mutantes”, los agentes del Buró de Defensa e Investigaciones de lo Paranormal, Abe Sapiens (Doug Jones) y la novia de “rojo”, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair).
En esta nueva historia en donde según la leyenda el príncipe nomo en el exilio, el anárquico Nuada (Luke Goss), regresa para reclamar su reino entre los humanos; Hellboy será el encargado de salvar a los hombres de la inminente destrucción en manos de un ejército dorado e indestructible comandado por el poseedor de una legendaria corona proveniente del mundo de la fantasía.
Impresionantes efectos especiales, secuencias de acción sin límite, el clásico toque cándido con la exacerbada humanidad de los mutantes y una excelente escena de borrachera con cerveza mexicana entre los protagonistas, hacen de esta cinta una de esas rarezas cinematográficas en donde la secuela complementa perfecta y adecuadamente a la primera saga.
La genialidad de Guillermo del Toro lo ha llevado a rodearse de maestros en su arte como el fotógrafo Guillermo Navarro, también ganador del premio de la academia por El laberinto del fauno y responsable de que muchos de los sueño del director se conviertan en una conmovedora realidad en la pantalla.
Hellboy 2 con todo y su original historia en donde el balance entre la realidad y la fantasía se rompe creando un desorden que sólo el protagonista puede acomodar, es una muestra más de que los genios del séptimo arte continúan desarrollando una historia en espiral. Si usted es un fanático del cine de Del Toro no se sorprenderá de ver todos y cada uno de los elementos que obsesionan al director desde Cronos (1992) como saltimbanquis inundando cada minuto de la historia de Hellboy.
No importa si hay mucho o poco presupuesto, si la película es de arte o un tremendo Blockbuster veraniego, los detalles que determinan una obra se encuentran ahí, los seres fantásticos, los sofisticados mecanismos, la chispa de los personajes y sobre todo la posibilidad de entrar en plena calle al impresionante mundo de la fantasía.
Criaturas fantásticas y endemoniadas, figuras frágiles que se levantan como los seres más malvados del universo y enormes demonios que resultan amantes de los gatitos y el chocolate, ese es el juego de Del Toro, que aunado a su fijación por los engranajes y las circunferencias de la fantasía crean un universo único que sólo encuentra cabida en el ilimitado mundo del cine.
Con sus bien definidos personajes, sus extraordinarios efectos especiales y una historia espectacular, Hellboy II: The Golden Army llega para seguir agregando adeptos a las filas de fanáticos del director responsable de la próxima recreación de The Hobbit que a estas alturas y después de reconfirmar su exitosa receta fantástica, ya bien podría (aunque se sabe no es su estilo) descansar en sus laureles.
A pesar de sus adornos de cómics, Hellboy II, incluso más que su predecesor, Hellboy, no se parece en nada a una fantasmagoría cinematográfica de arte.