Mi cuenta
    En busca de la piedra mágica
    En busca de la piedra mágica
    1 de diciembre de 2006 en cines | 1h 27min | Animación
    Dirigida por Lenard Fritz Krawinkel, Holger Trappe, Lenard F. Krawinkel
    |
    Guion Jan Berger, Don McEnergy
    Reparto Michael Bully Herbig, Vanessa Petruo, Sebastian Höffner
    Título original Back to Gaya
    a partir de 6 años
    Medios
    3,0 1 crítica
    Usuarios
    3,0 5 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El imaginario mundo de Gaya está siendo invadido por el malvado profesor N Icely. Ha robado la Dalamita, una piedra preciosa, que impide que los gayanos se extingan. Sin ella están perdidos, Boo, Zino y la hija del alcalde, Alanta , viajan a un aterrador mundo para buscarla. Al llegar se dan cuenta de que todo lo que conocían como Gaya es una serie de televisión en la que ellos son los protagonistas.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    En busca de la piedra mágica

    Complejo de personaje

    por Bibi Ramos
    Como si tomara prestada aquella toma de conciencia traumática que tuvo lugar en la cabeza de Truman al chocarse con el decorado de cartón-piedra en El show de Truman o, remontándonos más en el tiempo, los Seis personajes en busca de autor de la obra de Pirandello, tres habitantes del país de Gaya asumen la responsabilidad de recuperar la piedra Dalamita que les ha sido sustraída y sin la que su pueblo no sobrevivirá. En el transcurso de la aventura emprendida al territorio de los humanos, descubren repentinamente que forman parte de una serie de dibujos animados ingeniada por la imaginación de un guionista. Este ya familiar arranque argumental es el punto de partida de En busca de la piedra mágica, dirigida a cuatro manos por los realizadores alemanes Lenard Fritz Krawinkel y Holger Tappe. Y es en realidad el punto más interesante de una trama que juega con dichas ambigüedades: entre la

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La primera película alemana de animación en imágenes de síntesis

    Las personas que trabajaron en este proyecto, entre los que se encuentra el productor Holger Tappe, formaron parte de la fase de la producción más intensa, que duró dos años, 75 expertos de la animación por ordenador trabajabaron en este proyecto. La producción les permitió a los miembros del equipo escoger su propio dominio de especialización.

    La creación de los personajes

    Para la creación de los personajes principales se utilizaron dos técnicas.La primera consistía en transferir los dibujos de trabajo del personaje y la versión de la "biblia" La clave fue un programa de 3D. La segunda técnica implicó la creación de una cabeza de yeso que permitió a los diseñadores comprobar las proporciones de la cabeza más fácilmente. Una vez que el modelo de yeso fue aprobado por sus coordenadas geométricas, se introdujeron e Leer más

    Un guión escrito por varias manos

    El escritor alemán, Jan Berger, escribió el guión para el fabuloso mundo de Gaya, entre 1999 y 2001. Poco a poco, se ha desarrollado y perfeccionado a través de ocho versiones siguientes que se hicieron sobre el mismo. Los estadounidenses co-escritores Bob Shaw y Don fueron algunos de los que se encargaron de la revisión final.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Alemania
    Distribuidora Barton Films
    Año de producción 2005
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 10 000 000 EUR
    Idiomas Alemán
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio missing__Format.Sound.DolbySrDigitalSrDdtsAmpSdds
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2005, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2005.

    Comentarios

    Back to Top