4,2
    ¿Tu opinión sobre 300 ?

chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Puro y poderoso entretenimiento, y en su metraje se esconden algunas de las imágenes más bellas que hayamos visto en una pantalla en los últimos tiempos.
    Las elaboradas secuencias de acción compensan los defectos narrativos, mostrando asombrosas imágenes, nunca realistas pero siempre espectaculares.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 14 de octubre de 2015
    300 ha marcado un precedente, es una película que será recordará eternamente al igual que los espartanos, no hace falta que la recomiende, en este caso sobran las palabras.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 12 de abril de 2020
    "300" es un fantástico film de aventuras y cine épico, dirigido por Zack Snyder, y protagonizado por Gerard Butler. Nos narra la historia de la legendaria Batalla de Las Termópilas, entre un contingente espartano y las gigantes fuerzas Persas del Rey Jerjes. En la que destaca en especial, la ideología guerrera del pueblo espartano y su ideal de morir antes de convertirse en un pueblo sometido a los persas. Es una cinta que tiene algunos errores. Como se sitúa entre lo histórico y lo fantástico, se juega con los diálogos que terminan pareciendo excesivamente irónicos y modernos, una licencia que el guionista no disimula al adaptar el cómic de Frank Miller.

No cabe duda que el gran mérito de este film es su estética: elegante, brutal, sangrienta a más no poder, épica y sensible, porque destaca la humanidad del hombre, tanto en su lucha por la libertad, cómo en su intento por someter a otros. Las batallas son inmejorables, una inyección contínua de adrenalina directamente al corazón del espectador, que hace que sientas como las espadas se te clavan, como la sangre derramada te salpica en la cara, como oir los gritos de los soldados moribundos que van siendo aniquilados, unas grandes batallas excelentemente llevadas por el director y una banda sonora bien aprovechada para cada uno de sus momentos. Si tengo que ponerle algún pero, sería que quizás los guerreros de aquella epoca no tenían cuerpo de culturistas. Es indudable que estas alteraciones, colaboran con la estética y el ambiente del filme siempre que no se abuse de este recurso.

La película está muy tamizada de efectos infográficos. Lo que quita algo de realismo a la cinta, pero quizá es otra de sus finalidades: la de trasladar el escenario del cómic, de donde viene el guión. Es algo que nos puede chocar a los que no estamos acostumbrados a ver cómics. Otro detalle a destacar sería la visión que se da de la civilización Espartana. Este es quizá, el aspecto más sólido del film, en el que se sustentan todas las acciones de los personajes. La lucha por su tierra, la búsqueda de la gloria o la eterna lealtad a los suyos. Una cultura seria y rígida en la que no hay cabida para el sentimentalismo o incluso, el amor. La ley por preservarla, controlarla y evitar que se desmorone será el mayor propósito de los 300 valientes espartanos, una cultura en la que sólo el hombre fuerte sobrevive.

Las actuaciones son bastante correctas, pero la palma se la lleva Gerard Butler, bordando el personaje del Rey Leonidas, impone en sus apariencias y es probablemente el mejor papel de su carrera hasta la fecha. Lena Headey personifica a la Reina Gorgo, cumpliendo con su interpretación, aunque está bastante discreta. David Wenham encarna a Dilios, el valiente guerrero y consejero de Leonidas, con un papel francamente correcto. Dominic West como Theron, un personaje bastante odioso y traidor. Michael Fassbender encarnó a Stelios, con una actuación bastante discreta. Y para terminar Rodrigo Santoro, que hace del Rey Jerjes, aparte de que su vestuario es un poco exagerado, su personaje es bastante extrafalario y no está muy creíble, pero te llega a caer mal.

En definitiva, un espectáculo visual, y como espectáculo, muy bueno. El guión es sencillo, pero sin incoherencias. Es una cinta hueca y vacía, pero como tal, funciona muy bien. Se pueden decir muchas cosas sobre ella. La historia es magnífica, tiene una visión excesiva, recargada, violenta, hortera y desacomplejadamente digital que el director encuentra el eco idóneo. Tiene unos efectos especiales y escenas de batalla no vistas hasta ahora, Zack Snyder ha sabido combinarlo con los gráficos, colores e imágenes que presenta el cómic del mismo film. Aunque lo que nos deleite los ojos en el cine sean las imágenes, lo que de verdad nos ilumina las almas son las historias. Y la de esta película es impresionante.
    Publicada el 3 de febrero de 2011
    Puedo presumir de ser la primera persona en ver esta pelicula en toda España ya que trabajando en un cine fue al primero al que llego y en Imax.Una adaptacion perfecta del comic con el mismo nombre.Aconsejo a todo el mundo que lo lea ya que se sorprendera del parecido de todos los personajes.Toda una obra de arte a nivel visual ya que cada fotograma esta retocado digitalmente.Imprescindible

Publicada el 16 de abril de 2023
    300 me sigue gustando mucho pero mucho es espectacular de las mejores peliculas que ha hecho Zack Snyder de las mejores. Todo de esta pelicula me sigue gustando mucho desde su increible direccion hasta sus espectaculares escenas de Accion. Una pelicula espectacular y infravalorada que vale mucho la pena verla, 300 siempre sera espectacular.
    Publicada el 26 de septiembre de 2015
    magistral, una pelicula que me ha marcado para siempre
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de diciembre de 2021
    Este peliculón basado en la gran batalla de las Termopilas, de los espartanos contra el Imperio persa, allá por el año 480 a.c., te dejará boquiabierto con sus alucinantes batallas, magnífico guión, una fotográfia asombrosa y la gran batalla consideradamente bien contada.
    Y quién si no, si no del increíble Zack Snyder que con esta y otras películas demostró que sabía hacer batallas extremecedoras y sangrientas como a los cinefilos nos gusta.
    Sin duda para mí la mejor película (junto a Gladiator) histórica, que tanto Leonidas como la película en sí, te dejarán marca en tu corazón.
    Publicada el 13 de noviembre de 2013
    El papel de su vida...apoteosico,maestral,maravilloso!!!
    vic
    vic

Publicada el 10 de noviembre de 2023
    Clásico de culto que nuestro querido "sensacine" tacha de ultrasobrevalorada, al igual que otros grandes clásicos del cine que impactaron en su día por su discurso, guión, apartado visual, etc...

Y luego puntúa "barbie" como la obra de arte de los últimos 10 años... Lo que hay que leer...
    sersa99
    sersa99

Publicada el 1 de diciembre de 2011
    Muy buena pelicula, despues de verla solo tengo una frase en mente... Viva espartaaaaaaaaaa!!!