Mi cuenta
    Salvaje (The Wild)
    Críticas
    1,5
    Mala
    Salvaje (The Wild)

    El león que no sabía rugir

    por Eulàlia Iglesias
    Una pandilla de animales, entre ellos una jirafa y un león, que habitan en el zoo de Central Park de Nueva York van a parar a la jungla salvaje, un hábitat hostil para fauna criada en cautividad como ellos... Podría ser el argumento de 'Madagascar', pero se trata del de una mala imitación de este éxito animado de Dreamworks. Además del argumento, 'The Wild' también emula el tono excéntrico de algunos de los personajes secundarios y el emparejamiento entre especies que a priori no parecen muy compatibles, pero sin llegar a alcanzar el tono delirante de tipejos tan carismáticos como el Rey Julian.

    El conflicto dramático, en cambio, tira más hacia 'El rey león' al centrarse en una relación paterno-filial entre dos de estos animales: el patriarca se avergüenza de su hijo que no sabe rugir (algo así como no saber batear en una película americana), aunque él tampoco pueda presumir precisamente de ser el rey de la selva. Muchas ideas pero muy pocas originales y un desarrollo demasiado simple de los personajes convierte 'The Wild' no solo en una copia barata, también aburrida de otros referentes de la animación cinematográfica.

    A favor: Las posibilidades psicodélicas (no suficientemente desarrolladas, hubieran podido ser un precedente de 'Madagascar 3') de los camaleones.

    En contra: La desfachatez del plagio.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top