¡Qué bello es vivir!
    4,3
    ¿Tu opinión sobre ¡Qué bello es vivir! ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 21 de julio de 2012
    Supongo que no soy capaz de entender el cine clásico pero me ha parecido un tostón,solo con la primera media hora

Publicada el 27 de enero de 2022
    Si hay una película icónica como representación del cine navideño, para verla cada año cuando llegan las fechas señaladas, probablemente la primera que se nos pueda venir a la mente sea "Qué bello es vivir". Aunque en su estreno no fue tan bien acogida (de hecho fracasó en taquilla), la adaptación de Capra de esta novela de Navidad ha quedado como un clásico. Y aunque se le pueda achacar lo edulcorada que puede resultar, la verdad es que es muy agradable, deja un mensaje optimista y James Stewart y su encarnación de George Bailey son auténtica historia del cine.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 14 de diciembre de 2020
    Ya no se hacen películas como esta, no hacen falta grandes efectos especiales sino grandes historias y actores. Imprescindible para ver, sobre todo en las fiestas navideñas. Como dice el título, la vida es bella
    Publicada el 22 de septiembre de 2013
    Que bello es vivir es para mi la mejor película de todos los tiempos' 'las hay mucho mas vistosas y espectaculares ,pero de la calidad de ésta como interpretación '(todos los actores están muy bien elejidos y los personajes estupendamente interpretados ' el argumento de la película es genial,y muy bien hilado,es la historia de un hombre bueno 'que a pesar de sus sueños y aspiraciones los sacrifica por que sencillamente cree que es lo correcto,
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 14 de enero de 2024
    Frank Capra fue uno de los directores que más logró transmitir magia a través del cine, lo hizo con innumerables películas y ej innumerables ocasiones. Una de ellas "Arsenic and Old Lace" de 1944, la cual se convirtió en un clásico instantáneo del cine de comedia y encima protagonizado por el gran Cary Grant.
    Tan solo un año despues de esa gran obra maestra, la Segunda Guerra Mundial que tanto había marcado a Capra debido a sus raíces italianas termina, por lo que se dispone a elaborar otra película. Es así como en 1946 de la mano de Capra y reuniendo de nuevo en el reparto al mismísimo James Stewart, se estrena en la gran pantalla lo que es a día de hoy no solo el mayor clásico navideño y una de las mejores películas del Hollywood clásico, si no que se convierte en una de las mejores películas de la historia del cine.
    "It's a Wonderful Life" o "Que Bello es Vivir" es una experiencia inolvidable, es de las pocas películas que se deberían ver todos los años para para recordad esta increíble historia sobre la amistad, el amor y la vida.
    Todo sobre la película me parece perfecto, tanto en lo técnico como en lo narrativo, básicamente no escatima en nada.
    La trama narra la historia de George Bailey (James Stewart), un honrado y humilde director de un pequeño banco familiar el cual está constantemente apunto de arruinarse. George nunca tuvo la vida que quiso tener cuando era pequeño, pese a tener una gran familia en casa George decide intentar suicidarse en Nochebuena.
    Es hay cuando un ángel de la guarda le mostrará el por qué no debe hacerlo.
    Emotiva, audaz y espectacular son tres sencillas palabras que describen este enorme clásico a la perfección.
    A su vez Stewart logra lo que diría yo que es la mejor interpretación de su carrera.
    Sencillamente impresionante lo de Capra en este film, transmitiendo y enseñando la magia del cine a través de una cámara y lo bello que es vivir.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de enero de 2015
    ¡Qué bello es vivir! es un drama dirigido por Frank Capra, director de Mr. Deeds Goes To Town (1936), Lo que sucedió aquella noche (1934) y Un gánster por un milagro (1961).

Esta película estadounidense está basada en 'El mayor de los regalos' (1943), novela escrita por Philip Van Doren Stern.

La película empieza con un grupo de ángeles hablando sobre George Bailey, el protagonista de la historia. Él no lleva una vida fácil, y uno de los ángeles decide bajar a la Tierra para ayudarlo.
    George se encarga de la empresa de su padre, que está cayendo en la ruina. Al casarse, el dinero escasea y debe mantener a cuatro hijos.

Una historia sencilla pero muy emotiva, que quiere transmitir la hermosa filosofía de lo bella que es la vida, y que no se necesita mucho para ser feliz.

El reparto de actores épico y la banda sonora, endulzan aún más este drama familiar.
    Publicada el 17 de octubre de 2012
    Insuperable obra maestra. La elección de actores y la dirección es perfecta . Aflora los buenos sentimientos que llevamos dentro
    Publicada el 13 de julio de 2016
    Un clásico de la navidad, pero a mi especialmente no me llamó mucho la atención. Jim Stewart magnífico, como siempre, pero la película no me pareció llamativa.
    Antonio C
    Antonio C

Publicada el 25 de diciembre de 2022
    Un tostón. Película ñoña, infantiloide. Con actuaciones y personajes absurdos y no creíbles: por ejemplo al principio James Stewart aparentando casi 40 años interpreta a un joven de 18, otro actor de unos 30 años interpreta a su hermano de unos 15 años, mientras sus padres tienen a apariencia de tener 60 años ella y mayor él, lo que no es nada creíble de una época en que la mayoría de la gente se casaba y tenía hijos alrededor de los 20 años, etc.El inicio es uno de los peores y más ñoños que he visto en ninguna película. Película aburrida y sin ninguna garra, que continuamente te motiva para dejar de verla y marcharte con la impresión de no perderte nada por el resto de la película y quedar aliviado por evitarla. Sí en aquellos años se consideró una buena película a envejecido terriblemente mal, mientras que hay otras películas de la misma época que están mucho mejor hoy día.