Cometas en el cielo
    • ABC
    • Le Monde

ABC

por Antonio Weinrichter

"La película puede esgrimir en su defensa que parte de una novela escrita por un "nativo" que ha sido un bestseller (...en el mercado americano) a dicha obra cabe achacar la elipsis geopolítica, los excesos melodramáticos (...)"

La crítica completa está disponible en ABC

por Javier Ocaña

" (...) Domina la lírica un tanto relamida de ese tipo de construcción presuntamente poética a la que se le ve el andamiaje desde el inicio (...) Las implicaciones autobiográficas de Hosseini son evidentes, aunque lo que más llama la atención en el desarrollo de la película es la edulcorada visión de los gozos y las sombras del país"

por Nando Salvá

" Cometas en el cielo es menos un trabajo de pasión o de compromiso político que la inevitable versión en pantalla grande de un best-seller, o sea un producto de Hollywood. Es, además, el tipo de película que puede esperarse del director Marc Forster, propensa al simbolismo simplista, aunque más bien banal, repleta de incidentes e imágenes, pero fundamentalmente desenfocada".

Le Monde

por Isabelle Regnier

"Ensalza las virtudes de la valentía, virilidad, y el éxito social"