Primer
    ¿Tu opinión sobre Primer ?

Adrián Olmedo
    Adrián Olmedo

Publicada el 28 de abril de 2020
    Primer es el debut del cineasta independiente Shane Carruth, y es un proyecto tan ambicioso hecho con tan poco presupuesto que asusta. Este hombre da un nuevo significado al término "cine de autor", siendo él mismo el director, escritor, productor, montador, compositor de la música y protagonista de éste.

La historia de Primer cuenta la historia de Aaron y Abe, dos ingenieros que accidentalmente descubren los viajes en el tiempo y cuenta la historia de la espiral de caos que generan a su paso. Esta película requiere de varios visionados para llegar a comprenderla por completo, lo cual muestra la cantidad de confianza que Carruth tiene en sus espectadores, a los cuales nunca trata de tontos con diálogo expositivo. Esta película es como si Nolan hiciera películas sin exposición. Y definitivamente la recomiendo ver no una, sinó dos, tres, cuatro veces, hasta que se descubra todo lo que esta maravilla esconde.

A favor: El concepto, Shane Carruth en general.

En contra: Que su complejidad pueda asustar a algún espectador.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 5 de octubre de 2016
    Primer no es una película para todos los públicos, es excesivamente complicada para el poco tiempo que hay para asimilarla, además el director no ha sabido salir de su caja temporal, y no muestra nada más que los complejos y constantes viajes en el tiempo, le falta trama y jugar un poco más con el juguete caro.