Alpha Dog
    ¿Tu opinión sobre Alpha Dog ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 8 de julio de 2016
    [...] Chicos consentidos que crecen demasiado deprisa y manejan gran cantidad de dinero que les hace sentir poderosos, padres que nunca han dedicado tiempo a sus hijos, tiempo de calidad para hacer cosas juntos, y situaciones que terminan yéndose de las manos pues están tomadas de la forma más arbitraria. Lo peor de todo es que esta historia está basada en un caso real, el secuestro y asesinato de Nicholas Markowitz (en la película Zack Mazursky) que se produjo en California en el año 2000. La cinta nos ofrece la peor cara de la cultura contemporánea y lo hace de la forma más triste y cruda.
    Del director Nick Cassavetes se pueden decir muchas cosas, pero no hay duda que tiene una gran facilidad para cambiar de registro, sus dos películas anteriores fueron John Q (2002) y El diario de Noa (2004). Alpha dog siempre me ha parecido bastante sorprendente y de un gran realismo, aunque los acontecimientos que narran son de lo más increíble. También es verdad que tiene algunos pequeños defectos como el estilo de falso documental o la escena final de Sharon Stone, aunque no deberían desmerecer el resto del material. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2006, pero por cuestiones legales no pudo estrenarse en salas comerciales hasta 2007 ya que el abogado defensor del responsable del secuestro real intentó paralizar su estreno por entender que perjudicaba a su cliente.
    Entre los actores, muchos rostros de jóvenes promesas cuyas carreras han evolucionado de manera desigual: Emile Hirsch (Speed racer), Ben Foster (The mechanic), Olivia Wilde (Cowboys & Aliens), Amanda Seyfried (Ted 2), Amber Heard (Diarios del ron) y el ya nombrado Anton Yelchin. Destacar el brillante trabajo de Justin Timberlake (In time) que da a su personaje la intensidad y la credibilidad necesaria. Me sorprendió mucho la participación de Sharon Stone (Aprendiz de gigoló) como la madre del joven secuestrado, una mujer que no ha conseguido superar la pérdida de su hijo. También cuenta con la presencia de Bruce Willis (RED) como el padre del joven traficante.