La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
    ¿Tu opinión sobre La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja ?

ex3a2
    ex3a2

Publicada el 1 de junio de 2013
    La película, que en su esencia es una especie de Scary Movie para reirse de los cuentos, junta los tópicos de éstos, a la par que se convierte también, en una adaptación al modelo de las novelas de misterio de Agatha Cristie, con una serie de sospechosos (Caperucita, el Lobo, la Abuelita, el Leñador…) y la versión de la historia contada por cada uno para exculparse.

En conjunto, es muy graciosa, divertida y original, otorgando otra manera de ver el cuento. Eso sí, más para adultos que para niños. Aunque es cortita y fácil de ver.

Nos manda directamente gran cantidad de detalles graciosos, para reírse de los cuentos clásicos, haciendo una comparativa al mismo tiempo con películas reales, juntando los tópicos de ambos y riéndose de ellos.

El guión y el doblaje son muy buenos. Recomiendo verla en español, lo actores son Leonor Watling (Caperucita), Amparo Baró (Abuelita), Carlos Latre (Lobo), Anabel Alonso… En la versión americana, Caperucita la dobla Anne Hathaway (ganadora del Oscar a mejor Actriz 2013), a la Abu, Glenn Close...

spoiler: Algún detalle, pero sin querer desvelar nada: -Tenemos una protagonista que se llama Caperu -Un lobo que se viste como Anibal Lecter, pero que es en realidad un periodista de investigación...

Sólo dos peros:
    -La animación no es muy buena, de hecho deja bastante que desear.
    -Lo peor, hay una parte a lo musical con típicas canciones de películas para niños, tipo Mary Poppins.
    LUCIA MARTINEZ
    LUCIA MARTINEZ

Publicada el 3 de julio de 2022
    La mejor versión de la caperucita roja, lejos de todos los clásicos sobre la historia del cuento, y los estereotipos que han rodeado siempre a las mujeres y niñas, tratan el tema con mucho humor y ridiculizándolos, proyectan una superabuela, vamos!! nada mas lejos de la realidad como la mayoría de las abuelas, y una caperu con una fuerza y valentía que nada tienen que ver con la del cuento original, me encanta.