Mi cuenta
    V de Vendetta
    Nota media
    4,2
    1579 notas
    ¿Tu opinión sobre V de Vendetta ?

    18 Críticas del usuario

    5
    4 críticas
    4
    9 críticas
    3
    4 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Pedro C.
    Pedro C.

    Sigue sus publicaciones 247 usuarios Lee sus 56 críticas

    4,0
    Publicada el 21 de marzo de 2014
    Esta película representa muy bien la situación actual en la que estan muchos países entre ellos el mío ofrece entretenimiento y hace pensar en el verdadero significado de la justicia
    Ivoncita L.
    Ivoncita L.

    Sigue sus publicaciones 2 usuarios Lee sus 6 críticas

    3,5
    Publicada el 8 de octubre de 2013
    Que hermosa película que refleja el héroe que quisiésemos acabara con la crueldad de los gobiernos hacia los pueblos !!! Justicia!!! Es lo único que queremos ...
    David Filme
    David Filme

    Sigue sus publicaciones 13.405 usuarios Lee sus 259 críticas

    4,0
    Publicada el 10 de enero de 2020
    "V de Vendetta" es una adaptación del cómic de Alan Moore, dirigida por James McTeigue. En un futuro distópico, gran parte del mundo se encuentra en el caos. En el Reino Unido, se ha impuesto una dictadura fascista dirigida por el político Adam Sutler, quien gobierna con mano dura y no da espacios para grupos rebeldes. El 5 de noviembre del año 1605 Guy Fawkes, intentó volar el Parlamento británico pero no lo consiguió y fué ahorcado, y desde entonces ese día se conoce como "El Día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night", siglos después de este incidente y para revivir esta historia aparece otro revolucionario, en medio de las sombras, surgirá un hombre enmascarado que desafiará al gobierno y abrirá los ojos a la sociedad sobre la verdad oculta en el poder. Ese es "V" que para recordar la historia de Guy Fawkes lleva dicha máscara con su cara y está dispuesto a continuar con su causa puesto que él también ha sido víctima de la opresión, el conciencia al mundo de que una revolución es posible si todos estamos unidos.

    A parte de su evidente naturaleza política, el guión también propone un thriller interesante, cuyos principales ejes narrativos son el despertar de la conciencia social del pueblo y el componente “científico” que relaciona a V con la tiranía, que obviamente va más allá del evidente antagonismo. El primero se relaciona con la transformación de la conciencia del personaje de Evey Hammond, a manos del propio V sin que ésta lo supiera. Y el segundo, la conciencia de V de que el virus que sustenta el poder de Sutler está en su propia sangre, y, por lo tanto, él viene siendo el principio y el fin de ese poder. Sin embargo, hay algunas escenas que no convencen del todo, como la simpleza de V para burlar la seguridad de ciertas instancias públicas e incluso darse maña de dar un mensaje a la nación. El hecho de que siendo ferozmente perseguida, Evey llegue con bastante facilidad a la guarida de V, o la escena en la que V se enfrenta a los secuaces de Sutler, que a todo esto, no esconden su interés de sucederlo.

    La cinta es una gran propuesta porque se apoya en valores universales, amor, justicia, esperanza, quizás sin muchas pretensiones teórico-dialécticas, pero tratando de exaltar a cada instante con los recursos ideológicos que se tenían a mano su importancia en la sociedad para evitar la decadencia. Tal como se insinúa la declinación del imperio USA, tras la tercera guerra mundial, terrorismo, drogas, enfermedad, cuentas pendientes con el mundo que tienen un plazo para saldarse en el tiempo, un país relativamente joven incapaz de saber cómo se debe sostener la supremacía mundial, confluyó en la ruina y se presupone que una potencia europea con una cultura e historia milenaria, en este caso UK, es ahora el imperio de turno, pero con los mismos vicios corruptos que tienen todos los imperios de turno. He aquí pues que se propone la tesis que la injusticia no puede quedarse nunca sin una reacción factible, y que nunca ha sido necesario organizar grandes ejércitos para combatirla.

    Las actuaciones son magníficas, resulta acertado, encabezándolo Natalie Portman cuya química queda de manifiesto de buenas a primeras. Logrando una buena performance como el instrumento de cambio de conciencia que V escoge para proyectar su lucha más allá de su existencia, llendo de la fragilidad a la fortaleza mental. Weaving por su parte, logra expresar una serie de sensaciones a pesar de estar todo el metraje con la cara cubierta por una máscara, lo que da cuenta de su expresión corporal. Cuenta con buenos secundarios, comenzando por John Hurt que toma el rol de Adam Sutler, líder y fundador del partido fascista Fuego Nórdico, cuya dureza y autoritarismo traspasan las cadenas televisivas y las escenas en las que desplega sus ideologías. Stephen Rea es el inspector Eric Finch, quien vive un verdadero viaje a la revelación, ya que la búsqueda de V a la que se ha encomendado, cambiará su forma de ver las cosas. Finalmente, destacar a Stephen Fry, presentar homosexual que decide oponerse públicamente a Sutler y parodiarlo.

    En definitiva, un film rodado sin complejos, de forma personal y clara, que gustará y enganchará a la mayoría de los espectadores, ya que encontrarán por encima de todo en su interior, un gran mensaje difícil de olvidar. Los decorados, montajes, caracterizaciones y vestuarios están estéticamente trabajados, y los efectos visuales y de sonidos, forman el plato fuerte siendo sorprendentes y espectaculares. Aunque la película no dejó indiferente a nadie y se convirtió en símbolo del movimiento Anonymous, no recibió el reconocimiento de las grandes Academias. El fuerte e irreverente mensaje de “V de Vendetta” resuena y da miedo en determinados sitios, mientras que en otros círculos ha servido para dar fuerza a colectivos en la lucha por, lo que a su parecer es, la libertad.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    Sigue sus publicaciones 21.714 usuarios Lee sus 225 críticas

    3,5
    Publicada el 3 de julio de 2012
    Con las ideas claras. Una muy buena pelicula que nos traslada a un futuro en Londres,desquiciado,muy bien ambientado por James Mcteigue.La idea principal es buena y novedosa aunque me recordó a "Un ciudadano ejemplar" ,aunque esa me gusto mas. El argumento y el guion son acertados,me gusto el personaje principal y eso es muy importante en una pelicula,era siniestro,valiente y tambien hay que decirlo un poco loco.Siguiendo con el fondo de la pelicula,los dialogos con efectivos y ahora paso a recordar que Natalie Portman esta increible,con una escena bastante impactante,al menos para mí cuando le cortan el pelo. En el borde,como ya he dicho,buena adaptación,buenas actuaciones y una justa y buena acción.La musica bien elegida en cada momento.Pero aun siendo la mayoria todo alagos no pasa de las tres estrellas y media,por que ...por que no,es dificil de explicar,me ha gustado y a la misma vez que no ha tenido fallos que destacar en ningun apartado tecnico o estetico,no es PERFECTO en ninguno de estos.Por lo tanto,recomendable pelicula sobre ideales a la que le coloco un 6
    Lachica Salvador
    Lachica Salvador

    Sigue sus publicaciones 40 usuarios Lee sus 25 críticas

    5,0
    Publicada el 26 de julio de 2011
    Muy buena adaptación de un cómic de culto y de lectura obligada.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    Sigue sus publicaciones 4.667 usuarios Lee sus 141 críticas

    3,0
    Publicada el 8 de noviembre de 2010
    La verdad es que al rato de estar viendo la película no sabía si estaba viendo una película oun comic, con todos ess nombres que salían de dedos, orejas y demás parecía un tebeo aparte de por la máscara y por si no fuera poco cuando ya llevamos más de media película me doy cuenta que está basada quince o veinte años más de los que realmente estamos, hay un momento en el que pienso que el hombre de la máscara va a ser el padre fallecido, y por lo tanto no tal, de la protagonista, pero luego hay algunas cosas que me hacen dudar.
    calerovalbuena
    calerovalbuena

    Sigue sus publicaciones 12 usuarios Lee sus 15 críticas

    4,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Si el cómic nos sorprendió la película refleja todo lo más interesante de los dibujos. Los directores de Matrix vuelven a mostrarnos una historia que bien merece un análisis reflexivo por parte de quien la vea ya que el mensaje es bastante más profundo de lo que vemos en la pantalla. Un terrorista con apariencia de héroe da la vuelta a la dictadura de un país esclavizado por el miedo y la represión. Contada con un ritmo que no aburre en ningún momento y con unos personajes impecables, este film desafía las reglas y nos muestra a un villano capaz de hacer cualquier cosa por defender sus ideales, algo que nunca debemos perder y que guían nuestros pasos hacia un mundo mejor. Su voz nos inspira confianza y desafio ante el orden establecido, casi te dan ganas de salir a luchar desde tu sillón y es que la historia misma nos mete hasta el fondo en el sufrimiento de cada uno de los personajes. Un imprescindible del cine que cuantas más veces se ve, más gusta y eso pocas películas lo pueden decir.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 25 de mayo de 2018
    una de las mejores películs basadas en comics que se podido hacer en toda la historia del cine, muy recomendable.
    cinecritico
    cinecritico

    Sigue sus publicaciones 42.875 usuarios Lee sus 340 críticas

    4,5
    Publicada el 28 de abril de 2018
    "v de vendetta es muy fiel a su comic y es muy entretenida. Le vamos a dar 4 estrellas y media, imprescindible".
    Luke S.
    Luke S.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 2 críticas

    4,5
    Publicada el 28 de enero de 2018
    Una pel·lícula k s’ha de mira obligatòriament amb els temps que corren!

    M’agrada, tot i que la trobo algunes escenes dures, però han de ser-hi x entendre el dolor que va patir el protagonista, i el que m’encanta és el significat de V, i crec k han aconseguit que l’espectador entengui la ràbia del protagonista que està molt ben aconseguida! (No és fàcil interpertà amb una màscara

    Parla sobre el poder, sobre les revolucions, sobre la fidelitat dels nostres ideals, sobre la felicitat, l’odi, les tortures i el més important, la indiferència de la gent quan passen actes delictius com manipulació dels mitjans de comunicació, abús de poder, corrupció a empreses com la Farmaceutica, etc...
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top