Copying Beethoven
Cartel de  Copying Beethoven
20 de octubre de 2006 en cines | 1h 44min | Drama, Histórico, Música
Dirigida por Agnieszka Holland
|
Guion Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson
Reparto Ed Harris, Diane Kruger, Matthew Goode
Medios
2,8 4 críticas
Usuarios
3,0 12 notas, 2 críticas
Sensacine
2,0
Ver en Movistar Plus+
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Anna Holtz es una aspirante a compositora con pocos medios, que quiere triunfar en el mundo de la música como sea. Para ello, cuando cumple 23 años decide irse a probar suerte en Viena. Estudia en el conservatorio y trabaja en una importante editorial donde, gracias a su ingenio, se le da la oportunidad de trabajar con uno de los grandes de la música, Ludwig van Beethoven. La relación al principio es difícil, pero el conocerse transformará la vida de ambos.

Ver esta película

SVOD / Streaming
Ver en Movistar Plus+
Movistar Plus+
Suscripción
ver

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Copying Beethoven

El hombre y el genio

por Israel Paredes
Lejos quedaron los tiempos de la nueva ola de cine polaco de los años setenta en los que Agnieszka Holland fue considerada como una de las más prometedoras cineastas de la misma gracias a sus primeras y politizadas películas. Después, a lo largo de su carrera fue desarrollando una filmografía intermitente en calidad, de diversa temática hasta llegar a rodar una película como 'Copying Beethoven'. En ella, la directora traza una mirada alrededor de los últimos de vida del compositor (Ed Harris) y especula con la misma al introducir un personaje ficticio, Anna (Diane Kruger), una joven estudiante de música que comienza a trabajar como copista de Beethoven.Aunque toda la película, al parecer, tiene poco o nada que ver con la vida real del compositor(al menos en grosso modo), Holland atiende al Beethoven músico y al hombre, en ambos casos, a través de su relación con Anna. Aunque el guion no

Tráiler

imagen de Copying Beethoven Tráiler 2:06
Copying Beethoven Tráiler
2.310 vistas

Actores y actrices

foto de Ed Harris
Personaje : Ludwig van Beethoven
foto de Diane Kruger
Personaje : Anna Holtz
foto de Matthew Goode
Personaje : Martin Bauer
foto de Ralph Riach
Personaje : Wenzel Schlemmer

Crítica de usuarios

cine
Un visitante
3,5
Publicada el 9 de junio de 2014
Película muy bien ambientada. Intenta reflejar la soledad de un genio que presenta el mayor problema para un músico: la sordera.
Excelente interpretación de Ed Harris, papel mas que destacado el suyo. También buena interpretación de Diane Kruger.
Muy recomendable.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 1 de marzo de 2011
Interesante

Fotos

Secretos de rodaje

Tercera vez

Esta es la tercera película del actor Ed Harris junto a Agnieszka Holland, ya habían compartido escenario en 'Conspiración para matar a un cura' y 'El tercer milagro'. 'Conspiración para matar a un cura' es una película de época que investiga el asesinato de un sacerdote polaco a manos de la policía secreta.

Diane Kruger vuelve a su país

Después de sus últimos personajes, todo bellas heroínas de América y grandes éxitos de taquilla, Diane Kruger vuelve a sus raíces. En Copying Beethoven se mete en la piel de la ayudante del compositor clásico alemán Ludwig Van Beethoven, en lugar de interpretar a una atractiva modelo un poco tonta como en otras películas anteriores.

La vida de Beethoven en dos

Mientras que 'Copying Beethoven' evoca los últimos años del famoso compositor, otra película vuelve sobre sus primeros años: 'Amor inmortal' en el que el famoso personaje fue encarnado por Gary Oldman.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades EE.UU., Hungría, Alemania
Distribuidora Notro Films
Año de producción 2006
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -