Mi cuenta
    El exorcismo de Emily Rose
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El exorcismo de Emily Rose

    Juicio al exorcista

    por Diana Albizu
    La estrategia de 'El exorcismo de Emily Rose' es hacer de la ambigüedad su mejor combustible para el terror. Un inicio pausado y de ambientación tan aburrida y rutinaria como lo que pueda dar de sí una sala de juzgado le sirve al director Scott Derrickson para afianzar las bases de un mundo racional y científico que luego doblegará introduciendo dudas sobrenaturales gracias al relato de Emily Rose y sus ataques, ya fueran fruto de una combinación de epilepsia con alucinaciones psicóticas o... de una posesión demoniaca. El planteamiento del film resulta de lo más atractivo, al atestiguar explicaciones médicas verosímiles y poner bajo una lupa racional fenómenos irracionales. La peculiar apuesta del director requiere de continuas idas y vueltas entre el juicio y flashbacks de lo ocurrido, lo que estrangula el ritmo narrativo de forma constante pero también edifica una nueva suspensión de la incredulidad tras cada nueva set piece terrorífica; una estrategia muy notable. Podemos concluir que 'El exorcismo de Emily Rose' es un intento muy competente por realizar una película de exorcismos verdaderamente terrorífica y no formulaica que, por primera vez, no siente la sombra del clásico de William Friedkin sobre la nuca.

    A favor: Las actuación física de Jennifer Carpenter, cuyas contorsiones no están apenas retocadas con efectos especiales.

    En contra: Pese a que el racionamiento de la información tiene un sentido dramático, el ritmo puede hacerse demasiado pesado.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top