Cuando uno de los Gremlins se inyecta a sí mismo un suero de murciélago y se transforma en un Gremlin-murciélago, atraviesa la ventana y forma con el cristal roto el logotipo de la película de Batman, otra franquicia perteneciente a Warner Bros.
En una de las escenas de la película, el conocido crítico de cine norteamericano Leonard Maltin es atacado por una banda de Gremlins, por el hecho de haber criticado la película original de los personajes.
Existen dos versiones diferentes para 'Gremlins 2', una que fue exhibida en los cines y otra que fue lanzada en vídeo. La diferencia entre ellas es que en la versión de los cines aparecen escenas en las que el rollo de la película es quemado por los Gremlins, mientras que en la versión en vídeo esta escena fue modificada y se muestra un videocasete siendo destrozado.
En la versión para los cines, aparece el luchador Hulk Hogan exigiendo que los Gremlins vuelvan a retomar la película, después de haber quemado el rollo que estaba siendo exhibido. En la versión en vídeo esta escena está protagonizada por John Wayne.