11 de noviembre de 2005 en cines | 1h 35min | Drama
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Dos jóvenes amantes, Bruno y Sonia, tienen pocas perspectivas sobre la vida pero ambos coinciden en una cosa: vivir el momento. Su pensamiento y forma de vida se acabarán cuando ella se queda embarazada. Desde ese mismo momento sus vidas cambiarán completamente, pero la irresponsabilidad e inmadurez de ambos les llevará a tomar una decisión, pensando que podría ser la solución a todos sus problemas.

La Crítica de SensaCine

Muy buena

Los hijos de Europa

por Virginia Montes
    Los hermanos Dardenne volvieron a ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes con esta película en torno a una joven pareja de desheredados de la Europa del bienestar que han de asumir la responsabilidad de ser padres cuando ni siquiera han aprendido todavía a ser adultos.Tras las más crudas Rosetta y El niño, los hermanos belgas, sin abandonar su particular estilo (cámara en mano, movimientos nerviosos, montaje abrupto), evolucionan su mirada para desembocar en un meandro algo más permeable a la serenidad emocional. Lo que sigue intacto es su voluntad de radiografiar la cara más amarga de la sociedad europea, cuando todavía no existía la crisis económica pero ya comenzaba a indicar los primeros síntomas de podredumbre en su seno. También perviven los personajes indefensos frente a las condiciones externas, los jóvenes desarraigados e inmaduros que, en este caso, han de aprender en un t

Tráiler

Personaje : Steve

Fotos

Secretos de rodaje

Varios

Por parte de Bélgica, supuso ser la aspirante al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. También se presentó en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2002.

Fuente de inspiración

La idea para el guion, les surgió a los hermanos Dadenne durante el rodaje de su película anterior. Cuando estaban en Seraing, vieron durante todo un día a una madre empujando el cochecito de su hijo recién nacido, sin un rumbo aparente. Pensaron que faltaba algo en la escena: el padre del niño. Por ello, la figura ausente pasaba a convertirse en un elemento importante de la historia.

Por segunda vez

'El niño' es la segunda película en la que los hermanos Dardenne ganan la Palma de Oro, la anterior fue 'Rosetta (Rosetta)'.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2004.

Comentarios