El ultimátum de Bourne
    4,2
    ¿Tu opinión sobre El ultimátum de Bourne ?

Publicada el 5 de diciembre de 2021
    El Ultimátum De Bourne me ha gustado mucho más que la segunda que no me gusto mucho pero no estaba mal. Matt Damon vuelve a encarnar uno de sus mejores papeles de su filmografia a Jason Bourne que otra vez vuelve a estar increíble en esta tercera parte.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 24 de diciembre de 2019
    Paul Greengrass aparentemente terminaba su trabajo con la saga Bourne a lo grande. Si "El mito de Bourne" dejó momentos intensos y emocionantes, llegó el Ultimátum para romper con los tópicos y el género de thriller y acción. Las mejores escenas de persecución y luchas cuerpo a cuerpo. Por fín tenemos el espectáculo que Bourne se merecía. Posteriormente la cosa cambió de director y metieron a Renner de protagonista y la cosa ya no fue igual. El montaje resuelve las dudas de las anteriores entregas y hay un par de giros que dejan boquiabierto al espectador. La persecución en Tánger posiblemente no solo me parezca la mejor escena de la saga sino de lo mejor que ha dado el género de acción. Es trepidante, espectacular y emocionante. La mejor manera de lograrlo ha sido orquestando un espectáculo de relevancia internacional, que nos lleva de Londres a París, Madrid, Tánger, Moscú o Nueva York, un torbellino de ritmo endiablado que no renuncia a una meticulosa atención a los detalles.

El apartado técnico es superior. La limpieza de la producción es magistral, logrando que la acción, el drama y el suspense se compensen durante casi dos horas de metraje que transcurren en un abrir y cerrar de ojos. A lo largo y ancho del planeta, Bourne destroza, vapulea y machaca con contundencia y frialdad a cualquiera que se cruce en su camino. Exprime al máximo las posibilidades de vehículos y aparatos que otros que creen jugar en su nivel ni siquiera se atreverían a tocar, y no le importan las consecuencias. Al ritmo de una banda sonora tan estruendosa como minimalista, vivimos explosiones, persecuciones dignas de saltimbanquis circenses y peleas imposibles que se desarrollan en apenas un metro cuadrado.

Los efectos visuales son el plato fuerte, sobrecogedores y espléndidos. Los movimientos de cámara en la acción dan gran realismo a la cinta, y los montajes son arriesgados y sorprendentes. Con un guión serio y convincente, que se mantiene enigmático hasta el final, junto con un argumento que para no variar, absorbe al espectador hasta que termina la cinta, poniendo el broche de oro, a una historia sin desperdicio. Sin diálogos ridículos, ni villanos contando el plan en ceremonias innecesarias antes de dar el tiro de gracia, la trilogía Bourne es dinamita. Para verlas de una vez y celebrar los mano a mano del protagónico o las resoluciones de ciertas escenas. Agradecidos por llevar a la pantalla la novela de Robert Ludlum y hacerlo de forma meticulosa, bien montada e hilando capitulos de modo pormenorizado y fuera de los clichés habituales.

Las actuaciones son geniales, Matt Damon está comodísimo en un papel hecho a su medida, que le encaja como un guante, y que logra sin esfuerzo las simpatías por su aspecto corriente, de persona normal, ese vecino que cualquiera podríamos tener pero que se encuentra atrapado en una situación que escapa a la comprensión del común de los mortales. No tiene amigos ni apoyo, más allá del personaje de Pamela Landy (Joan Allen), otro títere del implacable aparato burocrático estadounidense, que se encuentra apabullada por la situacion. Su papel, menos agresivo pero más comprometido a otros niveles, es igualmente descomunal. Julia Stiles está genial, ganando cada vez más protagonismo, su personaje sigue siendo igual o más importante que en la anterior.

En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores películas de acción de los últimos años, que ofrece los mismos ingredientes a los que no tiene acostumbrados esta saga. Acción con mayúsculas, con unos actores que cumplen en su papel y un montaje que contribuye sobradamente a darle la intensidad necesaria que requiere el film. Es electrizante, mantiene una tensión y un ritmo narrativo espectacular. Tiene una capacidad hipnótica implacable que inmoviliza al espectador en su butaca, y no le concede ni un solo minuto de tregua. Las persecuciones son tan reales que nos sitúan y nos transportan en el mismo centro de la acción.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    De vez en cuando, las peleas y las persecuciones adquieren una calidad caótica que está lejos de ser muy clara. Sin embargo, de alguna manera todavía funciona, porque el director ha creado una atmósfera tan generalizada de inquietud y tensión que te encuentras en la piel de Bourne.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    La tercera película sobre el personaje Jason Bourne y quien es encarnado por Matt Damon. El guión es cautivante, las escenas de acción son verdaderamente soberbias a mirar y actores al top.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    Matt Damon casi salta de la pantalla, regresa por tercera y última hora a su papel que lo coronó en su carrera como el amnésico Jason Bourne, una máquina de matar para asesinar a los agentes de la CIA que lo crearon. El Bourne Ultimatum es una película de acción con un alma que no se genera por computadora.

Al igual que las dos películas anteriores, este Bourne toma prestado solo el nombre y el personaje central de la novela de espías más vendida de Robert Ludlum. Paul Greengrass (United 93), quien dirigió las dos últimas películas (Doug Liman hizo la primera), desentierra toda la provocación del guión, coescrito por Tony Gilroy, para sondear la violencia de las mentes detrás del terrorismo global. Con su cámara de mano, Greengrass mantiene el suspense tenso mientras Bourne recorre el mundo. En Madrid, Bourne se inclina emocionalmente con el sexy Nicky Parsons de la agencia (Julia Stiles, que finalmente se merece) y lucha contra el asesino Desh (Joey Ansah) en una de las mejores escenas de lucha jamás filmadas. La última parada es Nueva York, donde la investigadora de la CIA Pam Landy (la soberbia y confiable Joan Allen) quiere que su espía se resuelva del frío, y su colega Noah Vosen (David Strathairn, villano que juega con gran entusiasmo) lo quiere muerto.
    Publicada el 16 de mayo de 2018
    los que no la hayan visto se preguntaran cual es la mejor de la saga, pues sí, desde kilómetros se puede ver que es "el ultimatúm de bourne.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "el ultimátum de bourne es una película que te va a dejar con la boca abierta, no es perfecta pero si muy buena. Le vamos a dar 4 estrellas y media, imprescindible".
    Publicada el 1 de junio de 2012
    Muy buena pelicula para culminar esta trilogia, con una cuarta peli pero sin el autentico Jason(matt damon) no sera lo mismo. Totalmente aconsejable de la 1 a la 3
    Publicada el 21 de septiembre de 2011
    Cada una mejor que la anterior...
    Publicada el 22 de julio de 2011
    Gran ultima parte para una trilogía espectacular. Diría qe esta al mismo nivel q la primera, y qe el guión una vez mas, es fantástico. Ademas Damon cumple de sobra con su buena actuación, y la dirección y el sonido, vuelven a ser magníficos. El desarrollo de la trama te mantendrá enganchado en todo momento con ganas de mas y mas, y sobretodo cuenta con un gran final para terminar la historia. Es una de las mejores películas de acción de la historia del cine. Sencillamente buenísima.