Señales del futuro
    ¿Tu opinión sobre Señales del futuro ?

LaMecadelCine
    LaMecadelCine

Publicada el 16 de enero de 2011
    Al igual que la primera vez que la vi, opino que es una película muy interesante con una historia intrigante pero que cuya conclusión no es del todo satisfactoria. Los accidentes son impactantes. Nicolas Cage en su línea pero aquí no molesta.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 19 de septiembre de 2015
    es la unica pelicula en la que la tierra es destruida completamente por ¿quien?
    !si! el astro rey jajajaja por eso me encanta porque es
    la destrucción total que quería ver del mundo
    y encima por una estrella :D
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 8 de marzo de 2021
    La película no está mal y el elenco tampoco. Pero la película en si es un poco paranoia y el final, podría ser un poco mejor.
    Publicada el 29 de agosto de 2014
    Noche de sábado, no se sale, sale película. No tenia claro que tenia ganas de ver, solo sabia que fuera en buena calidad, HD, si a veces dependiendo el día me pinta ver una película vieja (siempre a color), una nueva, a veces no me importa si es una captura de pantalla de esas que se mueve la cámara, queda de costado y la gente habla y se ríe en el living vacio de tu casa, pero anoche el único reparo que tenia era que sea alta definición y ahí comencé la búsqueda. Descarte un par de comedias livianas y pase y lei reseñas hasta que encontré Knowing, no sabia nada de la película, el poster y la reseña no decían mucho, pero igual le di al play.
    Solo al comenzar veo que estaba dirigida por Alex Proyas, ese de Dark City, que me encanta y las expectativas crecieron, pero solo hasta el segundo siguiente donde los títulos me rebelaban que el protagonista era Nicolas Cage, si este señor que supo hacernos disfrutar con muchas películas, pero para ser justos en los últimos tiempos cayó un poco en desgracia con una dudosa elección de proyectos, en fin las expectativas volvieron a un nivel normal, no sabia que esperar.
    La pelicula en si mezcla lo paranormal, con niños "especiales" y la ciencia ficcion de una manera no muy original pero bien llevada, el director tiene un ritmo particular en sus peliculas es como un medio tempo que no frena ni acelera, pero se hace muy dinamico y facil de ver. Asi que si te gustan estos generos es una pelicula que disfrutaras. Hasta aqui puedo contarles sin entrar en spoilers que comenzaran en el siguiente parrafo.

spoiler: La historia comienza 50 años atras cuando una niña "especial" propone para el aniversario de su escuela una capsula de tiempo donde los niños dejarian dibujos y mensajes de como creerian que seria el futuro, sin embargo la niña escribe como poseida una serie larguisima de numeros, a lo que la maestra la interrumpe y no la deja terminar, la niña escapa corriendo y escondiendose, la maestra la encuentra y la niña le pide que detenga a los que susurran. Llegamos a nuestros días y la historia continua con John Koestler (Nicolas Cage) astrofisico y padre viudo de Caleb, quien acude a la misma escuela de la niña y es el que recibe el mensaje de esta. Una vez en su casa John encuentra la nota, que parecen un montón de números escritos sin sentido, hasta que por accidente este apoya una taza de café en la hoja, creando un circulo alrededor de la fecha del 11 de septiembre de 2001 (si, estos yankies siempre con lo mismo, nunca sobre las fechas de Nagasaki o Hiroshima por ejemplo..) y ahi comienza a investigar y se cuenta que todos los números son tragedias que ocurrieron en los últimos 50 años, donde estaba la fecha, la ubicacion y la cantidad de victimas exactas, todas premonizadas a la perfección por aquella niña especial 50 años atrás. John se obsesiona con el asunto ya que en entre las fechas se encontraba el día en que su mujer murió en el incendio de un hospital, luego trata de evitar una tragedia en Nueva York pero no tiene suerte. Queda una sola fecha por cumplirse, entonces busca a la hija de esta niña especial que vive y a su vez tiene una hija, se entera de algunas cosas mas, y cuando van a la casa donde vivía esta mujer se dan con que la ultima fecha predecía el fin del mundo, el como es un brillante astrofisico del MIT en ese momento se da cuenta que algo que el investigo terminaría con el mundo en forma de tormenta solar, brillante deducción John, después de un par de pistas... La cuestión es que queda un día para el fin de los tiempos, la hija de la niña especial insiste en huir hacia unas cuevas, John en un principio estaba de acuerdo, luego descubre la ubicación que la maestra 50 años interrumpió a la niña especial, y se correspondía al lugar donde ella vivió y se suicido. Luego de una serie de incidente, y donde la película se convierte por escasos minutos en una de catastrofes, la hija de la niña especial muere, John, su hijo y la nieta terminan en la casa de la niña especial, donde fueron llevados por los que susurran, si no hable de ellos ya que aparecen durante toda la pelicula acosando a Caleb. Estos son al parecer alienigenas o formas de vidas superiores que vinieron en busca de los Elegidos, osea estos "niños especiales" para llevarlos a un nuevo y mejor comienzo, el profesor en un momento duda pero luego accede a que Caleb vaya con ellos, y el se va a morir con su familia. Caleb y la nieta de la autora de la premonición abordan la nave y son llevados a otro planeta, donde se los ve en un hermoso campo, ellos solos corriendo hacia un árbol, armando una clara y obvia metáfora de Adan y Eva en el Jardin del Eden. La película mezcla muchos elementos quizá demasiados, cuestiones como la metafísica, determinismo, azar y sobre todo Fé, el protagonista es un hombre de ciencia, hijo de un pastor lo que le genera contradicciones internas muy fuertes pero al final de la película logra desentrañar ese nudo y abrazar la fe. Muchos temas que al final de cuentas son llevados de una forma muy liviana, Nicolas Cage si bien cumple bien el rol, es difícil despegar esa imagen de chiste de disney que me genera, lejos de papeles como de "Adios a Las Vegas" o el "El Señor de la Guerra", lejos de la genialidad de "Dark City", mas en la linea de la liviana pero interesante "I, Robot", Proyas dirige poco, pero lo hace bien, otro tema es que le pasa al director con los pelados de otro mundo, o esto es una precuela de Dark City?? El final me remitió mucho a las historias de la cultura Sumeria, de la primera civilización, un tema de moda en estos días, pero sin lugar a dudas interesante y llevado adelante magistralmente por la Saga de Assasin´s Creed (esperemos que la película del año que viene este a la altura).

Me zarpe escribiendo (es domingo) no creo que nadie llegue a leer este párrafo, pero para definir Knowing si alguien me preguntara, yo le diría: Es el sueño orgasmico de Fox Mulder, a niveles épicos: "I WANT TO BELIEVE