Alicia en las ciudades
Nota media
3,4
3 notas

1 Crítica del usuario

5
1 crítica
4
0 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.528 usuarios 583 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 24 de marzo de 2025
Tras varios años experimentando como cineasta y adentrándose en el Nuevo Cine Alemán, Wim Wenders regala en 1974 su primera gran obra maestra titulada "Alice in den Städten". Con ella Wim Wenders definiría por completo su estilo cinematográfico con miradas poéticas a la soledad y la alienación, personajes errantes y dilemas existenciales de cualquier carácter. A su vez comienza así la trilogía de la carretera de Wenders.
Como en todas sus películas Wenders nos presenta unos personajes perfectamente construidos, desde el hombre perdido en un mundo desconocido y solitario que es nuestro protagonista Philip interpretado magistralmente por Rüdiger Vogler, hasta su alma gemela Alicia una niña de nueve años que al igual que Philips esta sola en ese mundo desconocido en el que descubrirá el sentido de la responsabilidad y verá a Phillips como su compañero.
El uso que le da Robby Müller al blanco y negro en el film es precioso, que junto con su fabulosa fotografía y puesta en escena logra transmitir toda esa desorientación y nostalgia acorde con la trama.
Uno de los argumentos por decirlo así que me dan pie a decir que esta cinta definió por completo el estilo de Wim Wenders, es el hecho de como la película refleja la fascinación de Wenders por Estados Unidos y en general toda la cultura pop americana. Inspirándose en ella durante toda la cinta para los pequeños detalles y navengado entre dos mundos distintos como son Nueva York y Europa.
La trama narra la historia de Phillips (Rüdiger Vogler), un periodista alemán que lleva un mes en Estados Unidos para escribir un artículo, pero lo cierto es que no tiene nada más que fotos que ha ido sacando.
Cuando decide volver a Múnich desde Nueva York conoce a Lisa (Lisa Kreuzer) y a su hija de nueve años Alice (Yella Rottländer). Las dos están tmb en su mismo vuelo pero como es para el día siguiente deciden pasar el día entero juntos.
Un film precioso e inposible de olvidar, que te toca profundo en el corazón y deja una huella imborrable de por vida.
Es por ello que es para mi de las mejores road movies de la historia y en las que mejor se reflejan los viajes como metáforas de la vida.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios