Malditos bastardos
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Malditos bastardos ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 11 de febrero de 2020
    Tarantino nos trae "Malditos Bastardos", una de sus mejores obras, el film que siempre quiso hacer. Y no era una película histórica al uso, ni obedece reglas cronológicas. No estamos viendo la ocupación de los nazis, ni a Hitler o Goebbels, ni la caza de los judíos por Francia a través de un libro de historia, sino a través de los ojos y la cabeza de Tarantino. Eso sí, con grandes referencias a la época y, sobre todo, cinematográficas. Y tengo que decir que, aunque Tarantino no sea de mis directores favoritos, esta obra suya es una maravilla.

Nos habla de un grupo de soldados de descendencia judía, apodados "Los Bastardos", que están dispuestos a "joder" a los nazis, al mismo tiempo que una chica, Shosanna, busca venganza por el asesinato de su familia a manos del coronel Hans Landa. Esa es la historia, pero hay que culpar lo mal que se vendió el largometraje. La parte verdaderamente importante e interesante no es la de "Los Bastardos", sino la de la joven que lleva el cine, pero la publicidad resultó muy engañosa en su momento. La verdad es que me esperaba un filme de guerra con mucha acción y esto está más cerca del thriller de espías y el cine negro. Pero bueno, lo importante es disfrutar de ella, y sí que se disfruta.

La gran fotografía de Bob Richardson, esa banda sonora magnífica llena de piezas de Ennio Morricone, la ambientación y todo lo que se refiere a la escenografía son aspectos tratados a la perfección. Como están recreados los bosques, poblados y sectores agrarios de la Francia durante la ocupación Nazi es algo muy destacable. Y como no sus inmensos personajes y diálogos. Es una cinta que rompe con los esquemas de las películas de guerra, reivindicando la imaginación como parte consustancial del séptimo arte convirtiendo la comunicación en una de las tramas principales del film, falseando la historia y desconcertando a un público que, buscando la acción bélica a la que parece apuntar la promoción, donde priman la tensión a través de las palabras, y dos de las historia que contiene: el de la judía Shosanna, y el de ese nuevo icono del celuloide que es el coronel caza-judíos Hans Landa.

Las actuaciones son enormes, destacando principalmente a Christoph Waltz que está impresionante como Hans Landa, con una actuación soberbia e inolvidable. Brad Pitt sabe sacarle ese puntillo chulesco y picaron que mete en todos sus papeles al teniente Aldo. Aunque no es una de sus mejores actuaciones, le veo algo forzado en su papel, pero no está mal del todo. Mélanie Lauren está fantástica, con una interpretación impecable. Diane Krugger hace un papel bastante digno. Daniel Bruhl genial, como el franco tirador nazi. Y por último Michael Fassbender lo hace francamente bien lo poco que sale, siendo además participe de una de las secuencias mejor realizadas de la película.

En definitiva, es controvertida, atrevida, sangre, violencia, diálogos infinitos, humor, crueldad y dureza se dan de la mano en esta inmersión en el cine bélico. Una reinterpretación muy personal y vengativa de la II Guerra Mundial que depara memorables escenas para la posteridad. Una ida de olla como de una admirable abnegación por su trabajo y sus inspiraciones, de esa forma Tarantino vuelve a consolidarse como cineasta y se marca un regreso triunfal y por todo lo alto a las salas.
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 27 de mayo de 2014
    Realmente los del equipo esperábamos mucho más de esta película de Tarantino, un hombre capaz de hacer mucho mejor cine con historias mejor trazadas, personajes más claros (a excepción del interpretado por Christoph Waltz).

En definitiva, una película, para nosotros, del montón. Os dejamos nuestra crítica completa:
    Amaranto
    Amaranto

Publicada el 13 de abril de 2012
    un autentico horror sobrevalorado donde se idealiza y glorofica por enesima vez y como es habitual en tarantino, la violencia pero con un resultado tan autoparodico que da hasta verguenza ajena. Esta pelicula es como el cuento del nuevo traje del emperador, una castanha, pero nadie osa reconocerlo.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 20 de septiembre de 2009
    Un delirio hecho largometraje, un homenaje al cine, en especial a las películas de Sam Peckinpah, la violencia hecha poesía, un western en la Francia ocupada. Con una buena banda sonora, cosa a la que nos tiene acostumbrado este director. Aunque hay momentos que se hace un poco aburrida, y se echa en falta un poco mas de acción. En resumen gente muy propensa a disparar el gatillo. No apta para gentes con estomago debil.
    leonidass
    leonidass

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La película es buena, pero no es la mejor de Quentin Tarantino ni de las mejores cintas del año, como se ha dicho en muchos sitios. La primera escena de las mejores de su filmografía, eso sí, pero la historia que relata no la considero buena, no me gusta el arte de matar por matar. En Pulp Fiction se mata, en Kill Bill, Jackie Bron y Reservoir Dogs, también, y de forma bastante violenta, pero se encuentra una lógica en esa violencia. Pero esto es de locos. La música y el montante y demás aspectos técnicos, están fenomenal, como siempre, pero para ver una película así busco a otro director, de Tarantino se quiere algo más, no un buen montaje, me vale el montaje de Reservoir Dogs o Pulp Fiction, con bastante menos material realizó un peliculon. No esto. Decepcionante.

Publicada el 15 de enero de 2021
    Tarantino desde sus comienzos no ha ocultado que hace el cine que le apasiona y cuáles son sus influencias, trate el asunto que trate. En este caso se pasa al cine bélico, concretamente lo sitúa en la Segunda Guerra Mundial y nos hace por primera vez su retrato particular de cómo querría que hubieran sido los acontecimientos (algo que volverá a repetir en la magnífica "Érase una vez en Hollywood"). Cargada de ironía y sus peculiares diálogos, destaca la figura de Christoph Waltz encarnando a uno de los mejores villanos de la filmografía del director, el coronel Hans Landa, completando el elenco Brad Pitt, Michael Fassbender o Diane Kruger, elenco estelar como suele ser habitual en las películas de Tarantino. Sin ser tan redonda en mi opinión como sus mejores trabajos (quizá en esto la temática me influya, ya que no es de mis favoritas de su carrera), sigue manteniendo el estilo tan característico y esa montaña rusa que combina la calma del diálogo y la "mascletá" posterior a lo que nos tiene acostumbrados el genio tejano.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 25 de septiembre de 2012
    MASTERPIECE! Lo dico correttamente?

Todos estamos de acuerdo en que Quentin Tarantino es un genio y uno de los mejores directores de la historia del cine ¿verdad? bueno pues esta pelicula formará parte de esas mejores de la historia,épica,una dirección épica,escenas magistrales,como la del....los que la han visto sabrán de la que hablo,en fin,espectacular,una dirección perfecta,un reparto genial en el que destaca Brad Pitt aunque en mi opinión,la mejor actuación es de Christoph Waltz,que interpreta a su personaje con una musicalidad especial,difícil de encontrar,y por último en el aspecto de forma aparte de destacar una adaptación y unos escenarios bastante correctos,hablaré de la música,muy grande,Tarantino suele ciudar bien este punto,trabajando siempre con editores de música mas que compositores y si revisamos su filmografía,parece ser un método acertado,tan acertado como esta gran sintonía que recordaré siempre por Tarantino y sus bastardos http://www.youtube.com/watch?v=ksIYKSlMwpI

Pasando al fondo del filme,he de decir que Tarantino no decepciona,la historia basada en hechos reales aunque ya se a tratado mucho el tema de Hitler,nunca lo había visto desde esta manera,desde el punto de vista de Tarantino,un gran argumento pero suscentado por un gran guiñon, tiene una gran profundidad,unos personajes muy buenos,muy bien trabados,en esta ocasión juega con el lenguaje y lo hace perfectamente,y por supuestos tiene esas secuencias míticas y larguísimas que caracterizan a Quentin y de las que todos disfrutamos. Conclusión: Gehen und sehen es (Vete y vedla)
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Única, cautivadora y atroz este film revisionista de la Segunda Guerra Mundial, y sigue a la perfección los parámetros de Quentin Tarantino.
    actor97
    actor97

Publicada el 12 de diciembre de 2010
    Pienso que es la mejor película de Quentin Tarantino, incluso, más que Pulp Fiction. Lo más destacable es la temática: películas de nazis hay muchas, pero ¿cuantas hablan de un grupo que se dedica a matarlos? Respecto a las interpretaciones quiero remarcar dos: la de Cristoph Waltz (claro merecedor del Óscar) y la de Melanie Laurent. Los dos están fantásticos. Brad Pitt hace un buen trabajo pero los dos actores nombrados anteriormente lo superan. El único fallo de la película es que hay algunas escenas son demasiado largas, y llegan a aburrir. Pero, pese a ello, es de las mejores películas que he visto.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    La mejor película de Tarantino, por lo menos, desde Kill Bill 2. No puedo dejar de repetir "Bon giorno" con acento de Tennessee. ¡Aldo, dejas huella!