Inspirada en un hecho real, 'Flayboys, héroes del aire' cuenta la historia transcurrida en 1916 durante la I Guerra Mundial.
Un grupo de jóvenes estadounidenses, debido a diferentes razones, cruzan el Atlántico para luchar contra los alemanes junto a sus aliados franceses. Sólo una década después del nacimiento del vuelo por propulsión, bajo el tutelaje del capitán Thenault y el experto aviador Cassidy, los jóvenes montan en sus frágiles avionetas para adentrarse en el infinito cielo y convertirse en los primeros pilotos de combate americanos de la historia.
Para Blaine Rawlings y sus camaradas, el vuelo es estimulante, pero también son conscientes de lo frágiles que se vuelven sus vidas una vez están subidos en las avionetas. Esa constante amenaza les mantiene unidos en lo que será una historia de compañerismo y solidaridad. Blaine, no solo se preocupa por sí mismo, sino también por Lucienne, una bella francesa de la que se ha enamorado y no quiere perder.
La victoria contra los alemanes será difícil, ya que les superan en número y en capacidad, pero los americanos, conscientes del riesgo, arriesgarán todo lo que tienen por ayudar a sus compatriotas franceses.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Flyboys, héroes del aire
'Top Gun' en la Primera Guerra Mundial
por Diana Albizu
Cuando ya casi nos habíamos olvidado de las representaciones de la Primera Guerra Mundial en el cine debido a la avalancha de películas ambientadas en la Segunda que propició el éxito de 'Salvar al soldado Ryan', la propuesta de 'Flyboys' era tan estimulante como centrarse en un escuadrón de soldados norteamericanos que viajaron a Francia y se alistaron en la famosa escuadrilla Lafayette, protagonizando las primeras experiencias de combates militares en el aire. El esquema elegido tiene ecos de la serie 'Hermanos de sangre', producida por Steven Spielberg, en tanto que presenta a un puñado de protagonistas con distintas personalidades y formas de afrontar la guerra, la mayoría de ellos basados en hombres reales.Por supuesto, el que más destaca es el Blaine Rawlings interpretado por James Franco. Él se alista como modo de poder pilotar los aviones de combate, lo que le mueve es la adrenal