Romanzo criminale
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Romanzo criminale ?

Publicada el 3 de enero de 2009
    Basada en una historial real, escrita como novela por el juez que llevó la instrucción del caso, adaptada posteriormente al cine, "Romanzo Criminale", que podríamos traducir como "Novela Criminal" es la historia de una banda de jóvenes que controlaron la vida delictiva de Roma durante la década de los 70 y de los 80.
    Su punto fuerte: la narración. Es sólida y su director, Michele Placido, no pretende hacer un trabajo de autoría como el de Matteo Garrone en "Gomorra" o el de Paolo Sorrentino en "Il divo". Simplemente cuenta la historia escrita por el juez Giovanni de Cataldo. También se dirige a un público distinto, el gran público.
    El reparto incluye a todos los actores consagrados del"nuevo" cine italiano, desde Kim Rossi Stuart a Elio Germano. Su labor es la que se espera de ellos. La banda sonora es Excelente.
    La explosión de la estación ferroviaria de Bolonia, el secuestro y el asesinato de Aldo Moro, el papel de la democracia cristiana, son el marco de este "romanzo criminale" digno de ser recomendado y visto