Genial, original, entretenida, nunca he visto una película tan original, bueno es la típica historia de Cowboys y Cherokees pero en otro planeta, un planeta que me encanta, tenéis que ver la película es imprescindible
Demasiada duración para una pelea entre indios y vaqueros a la que le falta fuerza, Presume de efectos y deja con las ganas ante sus altas expectativas. No perdería el tiempo en verla dos veces.
es un bodrio, como un remake de la primera pero más mala y larga, dos horas de relleno que parece un videojuego o documental del mar solo por culpa del 3d, y la otra hora más de lo mismo que la primera pero peor sin guión ni argumento
Avatar 1 nos cuento sobre una historia sobre criaturas que existieron hace tiempo y cuando la vi me dio tan curiosidad tan emoción porque la historia realmente es grandiosa el diseño de gráficos muy bien logrado y y los personajes son realmente muy buenos entre toda la película y qué te da la sensación de la emoción que tienes en tu cuerpo y avatar es realmente una película bien merecida y una obra de arte ahora avatar 2 yo creo que va a ser una joya de arte
36.360 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 13 de noviembre de 2011
La película es bestial, es una de las 10 mejores películas de ciencia ficción, qué colores, qué bonito, es increible que hayan podido hacer todo esto por ordenador!
Lo que me parece al ver esta película es qué és ni nada más ni nada menos que la experiencia en su materialización. Lo mismo que se siente y se ve al fijar la vista a la naturaleza és lo mismo que el mensaje de esta película. Una metáfora de nuestra realidad actual con el vínculo a nuestro propio planeta, que por muchas razones parece haber mucha gente que ya no comprende. Este metraje tendrá sus extrañas vestiduras de ciencia ficción, pero, lo que muestra, y no es lo que muestra sino como lo hace, és pues una magnífica reflexión por medio de los sentidos y la experimentación en 3D.
La gran producción de James Cameron ofrece un mundo de fantasía que no cubre las expectativas necesarias para ser considerada ciencia ficción, y de la que al salir del cine se tiene la sensación de que esa historia ya se ha visto antes. Cameron recurre a una producción efectista, donde la grandeza de los efectos especiales y el aspecto onírico de Pandora suple las carencias de una historia que se nutre del antimilitarismo y de un ecologismo mal entendido. Con un coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) que bien podría haberse concebido para interpretar al personaje Sarge del videojueqo Quake III Arena, la versión simplista de Cameron entretiene y deslumbra al espectador, pero no acaba por convencer. Y es que al final, los efectos especiales deben servir de apoyo para contar una historia, y no al revés. Ese es el gran problema de Avatar, donde se recurre a una historia simple y mil veces contada para dar salida a toda la gama de nuevos efectos especiales desarrollados para la ocasión.
James Cameron es sin duda uno de los directores que mejor se lo han montado a lo largo de toda la historia del cine: parece que su rutina es siempre la siguiente: hacer productos de enorme envergadura, crear expectativas, y esperar a reventar las taquillas, independientemente de cómo le trate la crítica, la lluvia de Oscars premian siempre su esfuerzo aunque otras facetas de la calidad de su cine siempre están bajo sospecha. Ya le pasó con Terminator 2, con Titanic, y ahora le toca el turno a Avatar, tres cuartas partes de lo mismo. Avatar es una maravilla visual, pura artesanía digital que exprime las posibilidades de crear mundos a partir de la nada y aquí y sólo aquí reside el encanto y capacidad de sorprender de esta película; pero compararla con Casablanca o decir que es la película que ha cambiado la historia del cine...eso ya no. Si hablamos de su historia la película es predecible desde el primer al último minuto y no se avergüenza su director de copiar de cabo a rabo películas que ya hemos visto muchas veces: Pocahontas, Un hombre llamado caballo o más aún a Bailando con lobos, decoradas sólo con breves sátiras que se quedan a medio gas de la invasión a Irak y a las culturas ajenas al "american way of life" así como las guerras inventadas para saquear y robar petróleo. Poco más que reseñar. Actores que cumplen aunque sólo abarcan el 30% de la película, un 3-D del que se esperaba mucho más, y por supuesto la taquilla encumbrando a James Cameron que debería ponerse como reto intentar convencer esta vez con rotundidad a los críticos.
Visualmente es espectacular. El guión flojea por muchos sitios pero es entretenida y te puedes hartar de palomitas y una cocacola. Mereció la pena verla en 3D.