Diamante de sangre
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Diamante de sangre ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 19 de diciembre de 2019
    "Diamante de Sangre" es un espectacular y sobrecogedor drama ambientado en Sierra Leona, en un convulso clima de guerra civil. La historia se cimenta en el excelente guión de Charles Leavitt, que combina hábilmente el género de aventuras con el de denuncia social, consiguiendo que un metraje que excede las dos horas no se haga pesado en ningún momento al espectador. Y es que el relato tiene mucho ritmo, contando de forma desgarradora la crueldad de una sociedad donde abundan actos de genocidio y donde muchos niños, en su más tierna infancia, se ven obligados a asesinar con sus AK-47, lo que supone una generación entera que nunca ha sabido lo que significa la inocencia. Zwick también arremete contra el resto del mundo, dejando patente la gran tragedia africana: un continente muy rico en recursos pero muy pobre económicamente ya que es explotado continuamente por grandes corporaciones europeas y norteamericanas, a quienes sólo les interesa aumentar sus beneficios.

Con todo esto, el tema central casi queda en un segundo plano: el tráfico de diamantes, sin embargo es lo que consigue unir la vida de tres personajes muy diferentes: un ex-militar de Zimbabwe, una periodista y un pescador, representados por un trío de artistas que no necesita presentación. Afortunadamente el guión huye de los romanticismos facilones de otros filmes, mostrando un encuentro de lo más humano entre ambos personajes. La cinta ofrece una impresionante puesta en escena, derrochando realismo en todo momento, grandes dosis de adrenalina en sus secuencias de acción, perfectamente coreografiadas y con gran calidad en sus efectos y una fotografía y localizaciones increíbles, propias de una superproducción asentada en África.

Un film que no da respiro. Es violento, pero con un nivel de violencia para nada gratuito, siempre respondiendo en la medida justa a lo que requiere el argumento. Está filmada como los dioses, hubo escenas que me dejaron azorado por su realismo. La aparición de revolucionarios rebeldes que, arrogándose la representación y destino de una tierra, arrasan poblados, extirpan brazos, separan familias y lavan cerebros inculcando el odio y el asesinato. Son actitudes y hechos muy dramáticos que contrastan con un diálogo paterno sobre utopía y paraíso previo. Posee una intensidad sanguinaria, estética de extrema violencia con la desesperación y angustia en primer plano a través de imágenes que buscan un realismo trágico que nos con mueva.

Las actuaciones son brillantes, Leonardo DiCaprio realiza una interpretación impecable, rica en detalles y con una evolución que sólo un gran actor puede hacer creíble. Djimon Hounsou, que realiza su mejor interpretación a mí parecer, con un personaje que debe sufrir durante casi todo el metraje, está fantástico y protagoniza algunas escenas de una fuerza visual extraordinaria, mereciendo totalmente su nominación al Oscar. Jennifer Connelly, está muy bien, cumple con creces con su papel de periodista comprometida con lo que ocurre en África y que hará lo que sea necesario por lograr que la gravísima situación del continente sea conocida en el mundo occidental.

En definitiva, una historia que sirve para crear conciencia sobre una horrible realidad vergonzosamente oculta durante tanto tiempo para proteger los intereses de empresas transaccionales. Y aún si tiende a diluir esa intención con una mezcla de drama, romance y acción. El mensaje sigue siendo válido e importante, tiene además cualidades didácticas, sólido elenco y dirección que las respaldan. Posee un guión fantástico, con matices, elementos raciales, cuestiones de intereses, intriga política y protesta. Y como viene siendo habitual en las películas de Edward Zwick, moralina final: "Todos somos iguales y tenemos que aprender los unos de los otros."
    Publicada el 1 de enero de 2016
    Diamantes de sangre es una película que refleja lo que vivían los africanos de aquel país mientras estaban en una guerra.
    Leonardo DiCaprio, Dijimon Hounsou y Jennifer Connelly están increíbles en la película, el sufrimiento de Dijimon al separarlo de la familia, el interés de Leonardo para poder conseguir el diamante y salir de aquella sociedad que le obligaba a tener que sobrevivir a base del trafico ilegal de diamantes y la fantástica interpretación de Jennifer como periodista de investigación es muy realista y muy buena.
    En la cinta se ve lo que el ejercito es capaz de hacer con los niños, ya que literalmente les controla y les hace hacer cosas que los niños de esas edades no deben hacer. Se ve el sufrimiento de ser un esclavo de la gente que esta matando a la población de tu país. Simplemente se ve lo que un humano es capaz de hacer por dinero.
    Es una película intensa y muy interesante.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 1 de noviembre de 2010
    El director eligió un tema difícil y muy sensible, sobre todo con respecto al tema de los niños soldado, pero no por ella menos real, y así se muestra en la película crueles con ellos mismos, para otras personas incluso con su familia, cuando están siendo adiestrados, suena un poco mal pero la verad es que los tratan como ganado no ocomo personas, es tráfico de diamantes y de personas, guerra civil en la cual puede la supervivencia. Hubo una frase que me llegó mucho: Las personas no son buenas ni malas, los malos son sus actos.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 17 de octubre de 2023
    Bufff, que peliculón. Remueve conciencias. Afortunadamente nunca compré diamantes. Sensacional Di Caprio.
    speral
    speral

Publicada el 1 de noviembre de 2010
    Me parece una de las mejores interpretaciones que he visto de leonardo Dicaprio, la película nos muestra todo el horror que han sufrido en Africa, la represión por los de fuera por las personas de su mismo país, al ser humano le gusta explotar las bellezas e ingresos de cada pais pues no que exploten las suyas, para mi lo peor son las imágenes de los niños, son horrorosas ver como un adulto puede inducir y cambiar la vida de un menos para hacer el mal ajeno en su propio beneficio. Tiene unos bonitos paisajes que se rompen por la desgarradora historia que como siempre seguro que la realidad supera a la ficción
    Rafael Garcia Rosao
    Rafael Garcia Rosao

Publicada el 8 de noviembre de 2020
    Buena y espectacular pelicula, en el que sobresale las escenas de accion, se mantiene el interes durante toda la pelicula y gran trabajo del actor de color y de un gran Dicaprio que como casi siempre no acaba bien, muy recomendable
    Publicada el 29 de junio de 2019
    Se ve buena quiero verla
    Como puedo criticar si aún no la e visto hhjj vbbn bbjgfgbjj hhfvbkkffhjjkgh
    Publicada el 1 de marzo de 2020
    Con una mirada típicamente euro céntrica, este melodrama trata de abarcar todos los problemas que se esconden en el continente africano, a través de una película de acción y aventuras pasable para que durante sus 2 horas y 20 minutos sientas mejor y más afortunado por no haber nacido allá.
    Publicada el 25 de febrero de 2020
    excelente muy buena película refleja mucho la ambición y la compasión humana haci los demás en momentos de desesperación y dolor
    Publicada el 4 de abril de 2020
    wgsgssdfsfsdfsdfsdfsdfszfsfsfsdgfsdgsaghsdghxerthsrtdjhnxrtfhxdfhrsxthxzedthserthw4srth5ethsrthdrthndrthdrt56hdrt