Nota películas
Mi SensaCine
    Los Pitufos
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Los Pitufos

    Pitufos como churros

    por Alejandro G.Calvo
    Tanto da. Quiero decir, si ya han adaptado a la gran pantalla las aventuras de 'El Oso Yogui', 'Los Picapiedra' y 'Scooby-Doo', ¿por qué no 'Los Pitufos'? ¿O, ya puestos, 'Los Fraggel Rock' que eran bastante más divertidos? ¿Qué será lo próximo? ¿'Don Gato'? ¿'Los autos locos'? ¿The Amazing Heidi vs Marco Supersteel?

    La fábrica de churros hollywoodiense anda desatada estos tiempos: cómics, superhéroes, juegos de mesa, atracciones de parque temático; y 'Los pitufos' no es más que su última creación, una película familiar (infantil), naïf (tontorrona) y de consumo rápido (fast food cinema), que logra mantener el espíritu buenrollista de Peyo (y ayudantes) sin transgredir en demasía el universo pitufil (ni añadir tampoco nada digno de mención).

    Para acompañar a los pitufos en su aventura neoyorquina los productores (ésta es una película de fábrica, no de director) han decidido crear un reparto plagado de estrellas surgidas de las series de televisión más boyantes del momento (en lo popular): 'Modern family', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Glee'... en lo que significaría tanto una anecdótica regeneración del star system hollywoodiense como un gancho perfecto aprovechando el tirón que hoy en día poseen dichos productos televisivos.

    El producto resultante es algo melifluo, tontorrón, inocuo, indoloro. Un entretenimiento que presupongo lúcido para los más pequeños, pero soporífero para los que superen la barrera de los doce años.

    A favor: La secuencia en la tienda de juguetes (con Hank Azaria desatado como Gargamel)

    En contra: El momento guitar-hero con los pitufos y Neil Patrick Harris tocando el "Walk this way"
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top