Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Orión El Poderoso Erizo
1.400 usuarios
297 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 16 de octubre de 2022
Vaya, me he dado cuenta que muchas de estas películas las conocí gracias a Disney XD... Que buena infancia me dio :,)
Monster House sinceramente está mucho mejor de lo que recordaba, por no decir más turbia La calidad tanto de animación como de la trama misma es sorprendentemente buena, maneja muy bien su humor negro y con el transcurso de la trama llega un punto en que parece que la película ya llegó a su climax o su punto más alto solo para sorprenderte después con giro argumental tan intrigante como triste en lugar de estancarse en la típica historia de una casa embrujada donde pasan cosas raras o que simplemente está poseída por el alma de una persona a la que los protagonistas creen que le hicieron un daño terrible y ahora busca venganza. Eso sí, cabe aclarar que si una película animada posee esa clase cosas como chistes un poco subidos de tono o toca temas fuertes como la muerte es porque NO ES INFANTIL Lo único que se ve un poco raro a veces son los movimientos y diseños de personajes que por momentos se sienten forzados y acartonados como si fueran gráficos de videojuegos pero por lo demás todo lo que tiene que ver con el apartado visual está muy bien logrado, especialmente los escenarios.
Esta película la vi cuando tenía menos de 12 años y no quedé traumado ni nada del estilo pero básicamente fue porque no entendía muchas cosas de ella y ahora que la veo de grande pues me gusta más todavía pero aún así no sé si la recomendaría para niños. Ya que su humor y los temas que toca son bastante maduros pero sin embargo tampoco llega a ser tan extremista ni gráfica como para que se considere para adultos. Mejor simplemente diré que es una película que tanto chicos como grandes pueden disfrutar y más aún en temporada de Halloween ;)
113.322 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 4 de marzo de 2020
Monster House podría considerarse como una iniciación para l@s niñ@s al cine de género. De hecho, en ciertas escenas te preguntas si estás poniendo la cinta adecuada para l@s peques de la casa o podría resultarles aterradora. Tiene una pinta muy de Halloween y aunque la animación no es especialmente fluida, es entretenida y visualmente se adecua a la ambientación que se busca en ella.
“ en verdad es un argumento original donde los haya . menen tiene un gusto a cerca de las películas animadas un tanto estrambolico . por lo menos me hace pensar que el gusto de la emperatriz de merindades es como de una persona trabajase en la industria dentro de la marca PIXAR ”
Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia, aunque esta película no sea especialmente para niños.
Hay películas que recuerdas por lo que te transmitieron en su momento y/o que recuerdas con cariño por la nostalgia. 'Monster House' es el ejemplo personal más claro de ello. La he visto tantas veces que, aunque no me sepa aún los diálogos perfectamente al completo, sí que podría decir escena por escena cómo transcurre la historia de memoria. Fue mi película favorita de pequeño (además de la primera de Tobey Maguire de 'Spider-Man') y, ahora, siendo mayor de edad, me doy cuenta de que tan para niños no es en el fondo.
Y es que la apariencia puede engañar, pero 'Monster House' nunca ha sido directamente dirigida para el público infantil. Esto se explica a razón de su humor negro sutil, la crítica social que esconde indirectamente y la oscura historia que se presenta de manera explícita. Reconozco que, de pequeño, me daba más mal rollo Nebbercracker que la propia casa.
Los personajes conectan desde el primer momento con el espectador: son excesivamente carismáticos, exagerados en su justa medida y capaces de sostener una historia "perturbadora" dentro de un envoltorio de apariencia infantil. La trama está escrita al detalle, lo que consigue dejarte sin preguntas. No se subestima al espectador y eleva constantemente la tensión emocional y narrativa sin forzar nada (bueno, un poco sí).
La banda sonora es otro de sus grandes aciertos. Es de las pocas melodías que nunca olvido. Un acompañamiento musical que se quedará en el recuerdo para siempre; es la guinda de un pastel en el que se combinan la emoción, el misterio y el humor sin perder cohesión.
Admito y reconozco que la nostalgia juega un papel importante en lo que siento al ver esta película, pero incluso si la viera hoy por primera vez, estoy seguro de seguir pensando que es una obra maestra de la animación.