Me enamoré de una bruja
Nota media
3,0
5 notas

1 Crítica del usuario

5
0 crítica
4
0 crítica
3
1 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Mario.mg
Mario.mg

8 usuarios 133 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 15 de agosto de 2024
Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor. 

La obra resuma amor, misticismo, comedia, fantasía... todo en un precioso ambiente navideño con toques góticos, un relato bien medido, meditado y elegante, con clasicismo y exótico. Con un James Stewart brillante como siempre, actorazo de método, y a su lado, representando esa parte de la película donde hechiceros y brujas hacen presencia.

El tema principal de la película es la idea de que el amor puede superar cualquier obstáculo, incluso la brujería. siendo el amor la cura para la soledad y la raíz de los sentimientos más nobles; el azoramiento, la tristeza, la felicidad, la ternura... Unos diálogos brillantes y muy inteligentes sumidos a un subtexto más limitado por su escasez de finalidad e ideas.
Por otro lado la dirección de fotografía es sublime, me encanta la paleta de colores y la iluminación escogida. A parte de aportar en lo estético con esos colores llamativos y preciosos, enfatizan ese misticismo que rodea a Kim Novak, esos contrastes de negro con esos rojos vivos... sublime la elección de vestuario, colores y entorno.

Muy buena peli con muy buenas actuaciones, lo único que la narrativa decae progresivamente, aunque cierra bien la película, y visualmente lo dicho, apabullante. Siete alto.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios