Un ataque terrorista en Riad, Arabia Saudí, se cobra la vida de multitud de civiles americanos. Un equipo del FBI dirigido por el agente Ronald Fleury (Jamie Foxx) organiza un viaje secreto para sacar a la luz la verdad sobre este atentado, debido a que considera que los responsables de semejante crueldad no pueden quedar impunes después de la masacre que han cometido.
Cuando llegan al país son interceptados por las autoridades saudíes, las cuales se muestran realmente hostiles con ellos, y no permiten que el protagonista y los suyos continúen con la misión con motivo de la amenaza que eso puede suponer para todos sus conciudadanos. Conocerán, no obstante, a un policía local (Ashraf Barhom), un individuo que será el encargado de mostrarles los diferentes secretos ocultos del terrible suceso y las entrañas de la red criminal que está detrás del mismo. ¿Cuál será el desenlace de esta apasionante historia?
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
La sombra del reino
Thriller político sin sustancia
por Israel Paredes
'La sombra del reino' se plantea como una película de acción, un thriller político y, en su fondo, un drama humano, para lanzar una mirada sobre el terrorismo islámico y la intervención norteamericana en Oriente Medio a través de un grupo secreto de inteligencia. Perter Berg, su director, intenta combinar todos los elementos que tiene en su mano para que 'La sombra del reino' sea, por un lado, una trepidante película de acción y, a su vez, una obra reflexiva sobre la problemática que plantea. Sin embargo, según avanza, 'La sombra del reino' acaba siendo una película de acción resolutiva y bien construida pero que en su intento de acercarse a la realidad política y social que rodea a dicha acción los responsables de la película se adentran en un simplismo francamente insultante, cayendo a la larga en un propagandismo aun peor que su sencillez. O bien es que dicha mirada simplista acaba de...
Sigue sus publicaciones
5418 usuarios
Lee sus 166 críticas
4,0
Publicada el 19 de febrero de 2014
Una cinta sorprendente que me ha cautivado desde el principio hasta el final. De nuevo, Jamie Foxx vuelve a convencerme con una actuación bastante notable.