Ayer, hoy y mañana
    ¿Tu opinión sobre Ayer, hoy y mañana ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 26 de marzo de 2023
    Vittorio De Sica es uno de los directores más importantes de la historia del cine italiano, con su película "Ladrón de Bicicletas" de 1948 dio inicio a una de las etapas más fundamentales de la historia del cine y sin duda una de las más apasionantes, el Neo-realismo Italiano.
    En este punto De Sica ya había hecho innumerables obras maestras y el neo-realismo ya se está disolviendo, y fue hay cuando hizo esta película, Ayer, Hoy y Mañana. El film consta de un reparto más que excelente, con los mejores actores del momento y del post neo-realismo, el fenómeno Marcello Mastroianni, la hermosa Sophia Loren y el gran Aldo Giuffrè entre otros, está si no me equivoco fue una de las primeras veces que se juntan el mejor duo de actor y actriz de la historia del cine italiano Sophia Loren y Mastroianni, a partir de hay harían muchísimas películas juntos y con infinidad de directores italianos con un alto prestigio en la industria.
    La fotografía del film es apasionante con un estilo típico del cine italiano de los sesenta y una música más de lo mismo.
    La trama se divide en tres historias en las que en las tres los protagonistas serán una pareja protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Y cada historia tiene el nombre de su protagonista mujer, todas protagonizadas por Sophia.
    El primer episodio narra la historia de Adelina (Sophia Loren), una mujer con una gran familia y que trabaja vendiendo cigarrillos de contrabando, que le busca la policía por no pagar una multa. El y su marido Carmine (Marcello Mastroianni) intentarán hacer todos los hijos posibles para que no la metan en la cárcel.
    El segundo episodio narra la historia de Anna (Sophia Loren), una mujer infelizmente casada con un hombre rico y de negocios que nunca le presta atención ni satisface, por ello Anna busca una aventura con otro hombre.
    El tercer y último episodios narra la historia de Mara (Sophia Loren), una prostituta muy odiada por sus vecinos excepto por uno, Umberto (Gianni Ridolfi) un joven de 18 años que estudia para ser cura el cual de enamora de ella sin todavía saber a qué se dedica.
    Extraordinaria film del mítico Vittorio De Sica y los legendarios Marcello Mastroianni y Sophia Loren.