Thelma & Louise
    ¿Tu opinión sobre Thelma & Louise ?

actor97
    actor97

Publicada el 6 de noviembre de 2011
    Buenísima película... un duele interpretativo impresionante aunque pienso que está bastante por encima Susan Sarandon y su Louise, que la Thelma de Geena Davis (que podía haberle dado más uso a su personaje). Pienso que se merecía mucho más el Óscar Sarandon que Jodie Foster.. y pienso que se merecía el Óscar en 1991 en vez de en 1995 con "Pena de muerte" (y haberle dejado el premio para Sharon Stone, que estaba espléndida en "Casino")

EXCELENTE GUIÓN INTERPRETACIONES MEMORABLES= BUENA PELÍCULA
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 26 de enero de 2013
    Mujeres salvajes

2 mujeres al volante,desesperadas,cansadas de la rutina y con un arma,ya tenemos el argumento de esta gran road movie,realmente una buena película con una buena historia y un buen desarrollo, aunque con algunos errores de guión que hay que revisar,es un película con mucha música,entretenida,nada lenta y con unas buenas interpretaciones de los protagonistas Susan Sarandon,Geena Davis y también la actuación de un Brad Pitt que siempre funcion,además de Harvey Keitel que parece el único hombre bueno de la pelicula. Los diálogos son adecuados a lo que pretende,pasar de comedia a drama en segundos y consiguiéndolo .Una película emotiva que no hay que dejar de ver que aunque algo estereotipada por el feminismo que desprende la película funciona muy bien.Esto es Thelma y Lousie,una película que disfrutarán las mujeres y los hombres (que no sean idiotas),una road movie,una comedia y un buen drama. Por último,sobre la dirección del gran Ridley Scott,muy bien,perfecta,Ridley Scott hace ficción y acierta,hace históricas y acierta y hace road movies y acierta.

Lo mejor: El fantástico dúo que hacen Susan Sarandon y Geena Davis
    Lo peor: Un error de guión fundamental que no digo porque estropearía la película a quienes no se hayan dado cuenta.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    Las vidas de las protagonistas de la película no son nada emocionantes. Thelma tiene un marido que la trata como a un objeto, es de esos que él puede hacer lo que quiera pero ella no, ella tiene que quedarse en casa esperándole. Louise tiene un novio que tiene miedo a comprometerse. Así que deciden escaparse un fin de semana para disfrutar un poco y escapar de su rutina. Y desde luego que saldrán de ella. Algunas decisiones equivocadas harán que sus pequeñas vacaciones se compliquen y mucho.

Ridley Scott nos regala esta maravillosa película, cuyo argumento se desarrolla durante un viaje por carretera en la que esta vez, las protagonistas son mujeres (era un género con protagonistas masculinos hasta ese momento). La película estuvo rodeada de mucha polémica. Fue acusada de feminista y de tener algunos mensajes violentos y a pesar de las buenas críticas que obtuvo, no funcionó muy bien en taquilla en Estados Unidos aunque sí en Europa. A pesar de esas acusaciones se llevó ese año el Oscar al mejor guion original.

Thelma & Louise es un magnífico homenaje a la amistad. A la amistad auténtica, a esa que se refuerza cuando las cosas no van bien, a esa que respeta que se piense y se actúe de forma diferente, a esa en la que se aconseja pero nunca se intenta imponer, a esa en la que se cede aunque no se esté de acuerdo...Las protagonistas son dos polos opuestos en muchas cosas y a pesar de ello, son amigas, amigas de verdad, y lo van a demostrar. La película tiene en su comienzo un tono más bien cómico, Thelma tiene mucha parte de culpa en ello, aunque conforme va avanzando y complicándose la trama adquiere ya su tinte dramático, pero sin olvidarse de dar de vez en cuando alguna pincelada divertida.

Se barajaron los nombres de Michelle Pfeiffer y Jodie Foster como protagonistas pero cuando arrancó el proyecto ya no estaban disponibles. Geena Davis y Susan Sarandon estaban interesadas en participar en la película y curiosamente, cada una prefería el papel que finalmente tuvo. Papeles que interpretan magistralmente, yo no podría imaginar otra Thelma ni otra Louise. El resto de las actuaciones son también muy buenas, pero el peso de la película recae prácticamente sobre ellas dos. La ambientación es espectacular, la historia es muy buena y tiene una buenísima banda sonora.
    En definitiva, buena película.
    Rafael Garcia Rosao
    Rafael Garcia Rosao

Publicada el 11 de octubre de 2020
    Muy buena pelicula que aun con el paso de los años sigue enganchando que se convirtio en pelicula emblematica para el feminismo, gran interpretacion de las dos proragonistas sobre todo de Sarandon y un siempre convincente Hervey Keiytel
    80´s Cinephile
    80´s Cinephile

Publicada el 21 de octubre de 2020
    Una película llena de personalidad, protagonizada por dos personajes llenos de carisma que actúan como una sola persona, las debilidades de una son las fortalezas de la otra y viceversa. Con diálogos cuidados y unos arcos de transformación de personajes sublimes, la aventura de estas dos mujeres te atrapa desde un primer momento. Además, el largometraje trabaja una crítica al machismo que reboza originalidad desde el punto de vista y consigue transmitir empatía. Desde el principio te pones en el lugar de las protagonistas, sufres, te preocupas y diviertes con ellas.

¡Totalmente recomendable!