Terminator 2: El juicio final
    ¿Tu opinión sobre Terminator 2: El juicio final ?

David Filme
    David Filme

Sigue sus publicaciones 9.817 usuarios Lee sus 233 críticas

Publicada el 22 de enero de 2020
    “Terminator 2: El Juicio Final" es considerada una película de culto y uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la historia. 13 años después de los acontecimientos de la precuela, Sarah Connor continúa internada en un psiquiátrico, mientras su rebelde hijo vive con una familia de acogida. Sin embargo, la aparición de dos extraños e implacables hombres que los buscan a ambos, terminará por reunirlos. Tras el éxito de “Terminator”, James Cameron tenía intenciones de realizar una secuela en un plazo relativamente inmediato, 2 años. Sin embargo, las limitaciones técnicas para generar los efectos especiales del guión que Cameron había redactado junto a William Wisher Jr., hacían poco viable que el director se embarcara en una secuela exitosa. Por lo demás, existía un entuerto legal que tampoco ayudaba mucho, y que involucraba a Hemdale Film Corporation, propietaria de la franquicia, y Carolco Pictures que también tenía intenciones de hacerse con los derechos. Finalmente, todo se zanjó de buena forma hacia mediados de 1990, mientras el director mirara con buenos ojos la posibilidad de poder hacerse cargo de lo que sería “Terminator 2" con los adelantos computacionales y el hecho de contar con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, que le significaría gastarse un presupuesto enorme para la época, de U$ 43 millones y la indiferencia de la crítica en ese momento.

Algunos críticos creen que en esta cinta, el director recicla algunas de las ideas previas de “Terminator” para intentar ampliar el paradigma y establecer un universo narrativo y, por ende, una saga de forma inconsciente, pero lo cierto es sí adoptará una postura más filosófica o crítica en la redacción del guión al explorar las posibilidades del leitmotiv propuesta en la precuela, y que más bien esbozó para preocuparse más bien de las cuestiones más pragmáticas de su propuesta, que es generar contundentes escenas de acción que tengan al espectador al filo de su asiento. Así, se preocupará de abordar varias cuestiones asociadas al futuro distópico que presenta y ese desarrollo narrativo lo hará principalmente en los personajes protagónicos de Sarah Connor y T-800, pero esencialmente en el adolescente John Connor. Ciertamente, los protagónicos han mutado, especialmente el personaje de Sarah Connor, que de una indefensa y confundida mujer que no entiende nada de androides o robots que viajan del futuro para asesinarla y escapar a duras penas, se ha convertido en una mujer de armas tomar, peligrosa e impredecible, una paranoica incontrolable que intenta engañar a los psicólogos que la encerraron de que se ha curado para escapar y salir a buscar a su hijo, que le ha sido arrebatado.

Por su parte, por una cuestión más bien pragmática que narrativa, el T-800 reaparecerá como un robot protector y benefactor, a diferencia de su rol en “Terminator” en donde persiguió a Sarah Connor hasta el cansancio para evitar el nacimiento de John, el líder de la resistencia humana en la Batalla de las Máquinas. Arnold Schwarzenegger se había convertido hacía tiempo en toda una estrella de Hollywood, y claramente no correspondería que volviera a interpretar a un villano. De cualquier forma, a pesar de que el austríaco tendría fama en interpretar personajes fríos y poco expresivos, en “Terminator 2", probablemente su mejor actuación, su personaje asumirá otra dimensión narrativa, que es la del padre sustitutivo respecto a John, relación que Sarah Connor reflexionará en uno de sus diálogos. Y es que, ante la ausencia de un padre y una madre, y a pesar de que haber pasado su infancia en un hogar de acogida, el robot se convertirá en la figura paternal de protección que el chico siempre buscó.

Las actuaciones son inmejorables, en esta segunda parte repite Arnold Schwarzenegger como un T-800 que viene del futuro, con una interpretación bastante notable. Linda Hamilton también repite como Sarah Connor y está inmensa, poderosa, la heroína perfecta con un físico excepcional. Se puso a dieta estricta y se preparó entrenando tres horas al día, seis días a la semana, durante 13 semanas antes del rodaje. Incluyendo combate cuerpo a cuerpo y judo con un especialista del servicio secreto israelí. El esfuerzo que tuvo hacer fue tan grande, que se negó a participar en la tercera parte. Otro grandísimo acierto de la película fue el gran villano, el T-1000, Robert Patrick, un nuevo ciborg de metal líquido que mejora en todo al viejo T-800. Es tan malvado como implacable. Para este papel, Patrick se sometió también a un durísimo entrenamiento, el objetivo era poder correr a gran velocidad sin que su rostro reflejara cansancio. Parece ser que la manera de mirar y mover el cuello estaba inspirada en los movimientos de un águila. Quizás lo más flojo de reparto sea Edward Furlong en el papel de John Connor, aunque se puede decir que, salvo en algún que otro momento, lo defiende bien.

En definitiva, una película que devolvió a James Cameron a la situación de privilegio que debía tener y quedó demostrado, una vez más, que es uno de los mejores narradores del celuloide y uno de los mejores directores de cine de ciencia ficción. Es entretenida, es muy poderosa, tiene efectos especiales que te dejan con la boca abierta, para ser la época que era, con unos giros muy interesantes, atrapante y cautivante, probablemente la gran obra maestra del director. Que explora los sentimientos más humanos de contradicción, en el afán del hombre de crear un futuro tecnológico, que lo llevará a poner en peligro su propia existencia.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Si en la primera película (Terminator, 1984) el director James Cameron nos sorprendió, en esta segunda se supera con unos efectos espectaculares y sacándole el máximo provecho al guión. El actor Arnold Schwarzenagger y la actriz Linda Hamilton vuelven a estar a la altura de la película al igual que un joven Edward Furlong.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 16 de septiembre de 2016
    La primera es un clasico super entretenida con un gran Arnold pero esta secuela es la que a mi me parece el clasico de toda la saga. Con un gran Arnold , una gran sarah connor, un niño buen actor , con momentos cien por cien entretenidos, con mejor guion y un gran gran villano
    usuario
    usuario

Publicada el 22 de febrero de 2011
    Guaaaaaaalaaaaaaaaaa!!!
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Veintiséis años después de su lanzamiento en el fin de semana del Día de la Independencia en 1991, es difícil no ver Terminator 2: Judgment Day a través de una cortina de ironía. La película se refiere a los esfuerzos para evitar el casi apocalipsis que fue predicho por su predecesor, en el que las máquinas sensibles se vuelven humanos y se dan cuenta de las amenazas inherentes a la Guerra Fría. Las máquinas fueron construidas por humanos como un elaborado sistema de defensa, sugiriendo la "Guerra de las Galaxias" de Ronald Reagan, y James Cameron las visualiza como vehículos de guerra voladores geométricamente abstractos que arrasan a los humanos desde el cielo, así como exoesqueletos de robots terroríficos con ojos rojos que destrozan a los soldados en pedazos en el frente.

En The Terminator de 1984, las máquinas intentaron ganar la guerra previniéndola, enviando un endoskeleton disfrazado de Arnold Schwarzenegger a tiempo para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre del futuro líder de la resistencia humana. En T2, cuando la película fue comercializada, las máquinas intentan matar directamente al salvador John Connor (Edward Furlong), enviando un nuevo emisario asesino a principios de la década de 1990, mientras que Connor es un niño de 10 años. Lo que quiere decir que los héroes de T2 temen un futuro infernal que puede ser potencialmente inevitable. Y mientras los vemos pelear para destruir las reliquias sobrantes del primer Terminator, sus esfuerzos están ocultos en la comprensión retrospectiva de que T2 produjo su propio tipo de terremoto de la cultura.
    Dorian D.
    Dorian D.

Sigue sus publicaciones 1.765 usuarios Lee sus 111 críticas

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Todavía una película muy buena sobre Terminator los efectos especiales son mucho mejor hechos que la primera y las escenas de acción son geniales.
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 2 de febrero de 2020
    Es la mejor película de Terminator que e visto supera la primera por mucho el guión es de los mejores que e visto un cgi pasable ya que en esa época estaba el cgi muy verde y Cameron lo hace a la perfección actuaciones épicas sobre todo del t1000 que de niño me daba miedo la recomiendo sin ninguna duda
    cinecritico
    cinecritico

Sigue sus publicaciones 36.309 usuarios Lee sus 340 críticas

Publicada el 30 de abril de 2018
    parece que james cameron no nos deja de sorprender con sus creaciones, podríamos decir que es igual de buena que la primera.
    Publicada el 6 de marzo de 2018
    "'Terminator 2' imagina cosas que ni siquiera es probable soñar y se reciben estas visiones en la pantalla con un detalle que es alucinante".
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Es el show de Cameron; es el rey reinante de la película, con un ingenio oscuro y un ojo de poeta para el caos. T2 costó unos $ 100 millones reportados, y en realidad se puede ver a dónde fue el dinero.