El beso del asesino
    ¿Tu opinión sobre El beso del asesino ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 21 de julio de 2022
    Aquí nos encontramos con el segundo largometraje de Stanley Kubrick uno de los directores más grandes de la industria cinematográfica, y en esta película ya se nota como roza el exito Kubrick ya que con su siguiente film (Atraco Perfecto) lo conseguiría. Pero eso o quiere decir que esta película sea mala, todo lo contraria me parece un peliculón en mayúsculas y con todas sus letras, llena de acción y con una banda sonora espectacular El Beso del Asesino nos trae la historia de Dave Gordon (Frank Silvera) un boxeador en decadencia que se va a tomar unas vacaciones pero antes conoce a una chica llamada Gloria Piece (Irene Kane), de la que se enamora de ella pero el problema viene cuando ella trabaja de bailarina para unos mafiosos que no quieren que se valla.
    Otra cosa que cabe mencionar es el final del film que es una locura y aparte también la fotografía algo siempre presente en Kubrick pero esta es diferente pero muy creativa y ambiciosa por lo tanto asombrosa.
    Sin lugar a dudas es una película infravaloradisima que recomiendo ver a todo el mundo y además que te la puedes ver en un santiamén ya que dura solo una hora.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 4 de abril de 2024
    El director Stanley Kubrick ha hecho lo que sería un paso al siguiente escalón con esta película tras su primer largometraje. Killer's Kiss no es quizás una de las mejores películas de Kubrick, puesto que él aún estaba en sus inicios, pero esta película muestra las técnicas de fotografía y filmación que tanto caracterizarían el estilo de Kubrick en sus próximas películas. Lo que tenemos es una historia noir bastante corta, pero atractiva. Todo es narrador por un boxeador común y corriente que en camino conoce a una joven bailarina con una historia dura y que desea escapar de su jefe posesivo. El boxeador Davey va narrando la historia y él se encarga de completar la historia contando lo que sucede fuera de pantalla. Ya se puede conocer a Davey de entrada por dar simples detalles sobre su identidad y la bailarina Gloria es una dama en apuros con pasado que la dejo marcada de por vida y no le ha permitido seguir adelanto. Aunque no hay mucha profundidad, se entiende claramente lo que sucede con los personajes. Lo que hace esta película atractiva para los que conocen a Kubrick o están metidos en el mundo del cine es el uso que Kubrick le dio a la cámara. Lo que se puede presenciar en algunas escenas son algo que muy difícilmente se han podido ver en otras películas. Kubrick utiliza muchos primeros planos para generar una atmosfera. La escena de baile que ocupa toda la narración de Gloria sobre su pasado se siente bastante creativa. La pelea entre Davet y Vinnie en la sala de maniquís se siente muy atractiva a nivel visual para una película de aquella película. Dicha escena es seguramente lo más memorable de toda la película y también la secuencia del sueño de Davey filmada en negativo que también logra ser algo icónico, a pesar de durar solo unos segundos. Innegablemente, Killer's Kiss es una interesante pieza del mundo del cine que vale la pena echarle un vistazo. Mi calificación final para esta película es un 9/10.