Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine
Nota media
4,3
publicaciónes
  • El Periódico
  • TIME OUT BARCELONA
  • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
  • Otros Cines Europa
  • ROCKDELUX
  • Videodromo

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

El Periódico

por Quim Casas

"Además de utilizar de manera muy creativa el vídeo, un formato del que Godard fue un auténtico precursor en los años 70 y 80, 'Grandeza y decadencia…' es también un filme profético."

La crítica completa está disponible en El Periódico

TIME OUT BARCELONA

por Carlos Losilla

"Godard construyó una elegía en torno a la gran época del cine y al mismo tiempo una propuesta de futuro."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine tiene una enorme vigencia en cuanto a las relaciones entre cine y televisión"

Otros Cines Europa

por Diego Batlle

"Es un film para televisión, pero contra la televisión y, al mismo tiempo, un manifiesto en defensa del cine más clásico y artesanal que va muriendo."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

ROCKDELUX

por Alex D'averc

"El director franco-suizo saca a relucir su arsenal completo de citas, guiños, leitmotiv, tropos, polisemias, asociaciones libres de ideas, artificios sonoros, etc.., pero tamizado por una ironía a la vez tierna y ascética que hace de esta una de sus propuestas más lúdicas y enfocadas"

Videodromo

por Luis Suñer

"Una genialidad vanguardista y lúcida."

La crítica completa está disponible en Videodromo
¿Quieres leer más críticas?