Atrapado en el tiempo
Anédotas sobre "Atrapado en el tiempo" y su rodaje

¿Bueno o malo?

Harold Ramis recuerda que la mayoría de las veces que trataba de explicar una escena a Bill Murray, éste le interrumpía y preguntaba: "Just tell me - good Phil or bad Phil?" (Sólo dime, ¿Phil el bueno o Phil el malo?)

Cambio de final

Originalmente, Phil asesinaba a la marmota en su guarida. Esto se cambió porque se recordaba demasiado a "El club de los chalados".

Inspiración

Danny Rubin, guionista en colaboración con Harold Ramis, dijo que una de sus inspiraciones fue la novela fantástica "Entrevista con el vampiro", pues le hizo pensar como sería vivir para siempre. Otra idea que influyó en la película nació de "The Gay Science" de Friedrich Nietzsche. En su libro, Nietzsche da una descripción de un hombre que vive el mismo día una y otra vez.

'Clocks'

El restaurante "clocks" en Woodstock, es ahora un Starbucks.

Actores que no daban el perfil

Harold Ramis consideró a Chevy Chase ('Community'), Steve Martin ('La pantera rosa') y John Travolta ('Salvajes') para el papel de Phil Connors, pero parecían "demasiado buenos" en comparación con Bill Murray.

El reloj irrompible

La escena en la que Phil golpea el despertador y lo tira al suelo no salió según lo previsto. Bill Murray tiró el reloj pero apenas se rompió, así que el equipo lo golpeó con un martillo para que pareciera estar destrozado. De hecho, en el reloj continuó sonando la canción como en la película.

Engaños de la ficción

Las escenas de la habitación de Bill Murray en la cama y con el desayuno fueron filmadas en un almacén vacío en Cary, Illinois.

Remake español

En 2004 se realizó un remake con actores españoles en 'Un día sin fin' protagonizada por Goya Toledo.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Jujutsu Kaisen: Ejecución (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Los Domingos (2026)
  • Núremberg (2025)
  • Predator: Badlands (2025)
  • Ahora me ves 3 (2025)
  • Wicked: Parte 2 (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • La cena (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Drácula (2025)
  • Caza de brujas (2025)
  • Siempre es Invierno (2025)
  • Reversión (2025)
  • Wicked (2024)
  • Coartadas (2025)
  • The Running Man (2025)
  • Mango (2025)
  • Los Tigres (2025)
  • Una batalla tras otra (2025)