Demencia 13
    ¿Tu opinión sobre Demencia 13 ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 17 de noviembre de 2023
    Luego de elegirlo como codirector en "The Terror" de 1963, Roger Corman produciría en el mismo año lo que sería el "primer largometraje" dirigido en solitario de el director que marcó un antes y un después en la historia del cine Francis Ford Coppola.
    Este primer film de Coppola ya tiene muchos recursos de los cuales se apoderaria mucho más tarde, como un gran buen de la música o una narrativa completa y profunda. Aunque en esta ocasión y debido a la inexperiencia Coppola hace una narrativa muy pobre a de lo que estamos acostumbrados a ver de este director.
    La trama narra la historia de Louise (Luana Anders), la esposa de John Harolan (Peter Read) un hombre que pertenece a la alta sociedad.
    Una noche mientras se mantiene una discusión entre ambos, John sufre un infarto al corazón y Louise esconde su cadáver para poder cobrar una herencia que le corresponde a la madre de su esposo.
    Pero para ello Louise se tendrá que quedar en la mansión de los Harolan con una buena escusa y allí idear sus macabros planes para que el testamento de John sea en vano.
    Una película de terror bastante normalita pero especial para todos aquellos que amamos el cine.