¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto?
    ¿Tu opinión sobre ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto? ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 13 de abril de 2023
    ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto? es para muchos la primera obra maestra de uno de los directores más señalados de la historia de España por no decir el que más. Pedro Almodóvar,.un hombre que hacía su cine sin límites y sin importar lo que piensen los demás.
    El film es una obra maestra absoluta en todos los sentidos, diseño artístico, diseño técnico, dirección, interpretaciones, etc...
    La fotografía me parece sensacional y las interpretaciones magistrales con esa tercera vez de Carmen Maura como la chica Almodóvar.
    Personalmente el final me parece de los mejores finales que he visto en una película española y sin duda de mejores de la filmografia de Pedro Almodóvar.
    La trama narra la historia de Gloria (Carmen Maura) una ama de casa muy nerviosa debido a que cuida de una numerosa familia la cual es difícil de mantener y es muy peculiar. Gloria empezará a limpiar casas ajenas para ganarse un dinero y poder llegar a fin de mes.
    Almodóvar en todo su explendor.
    qiero986
    qiero986

Publicada el 4 de enero de 2024
    una basura con todo Almodóvar en su esplendor, culos de hombres y un gurruchaga pedofilo. si en 2024 me parece una bazofia en 1984 no entiendo como no la cancelaron
    Maria Martin
    Maria Martin

Publicada el 28 de mayo de 2022
    Bueno la vi ayer y estaba buscando las críticas.... en fin no las entiendo.. bueno ahí voy. Primero decir que la vi con los ojos del momento en el que se hizo 1984. Esta súper bien ambientada eso seguro ahí Almodovar no defrauda. Pero por lo demás.. uff es que de verdad acabo y dice que mierda es esto? La trama tiene muchos personajes y a veces es como pero ahora quien es este y que tiene que ver con la historia? Bueno la niña que mueve las cosas con la mente esque esta metida con calzador y no tiene nada de sentido una idiotez tan absurda que cuesta creerlo. Otra de las cosas perturbadores es lo que en las críticas llaman hijo chapero perdón? Es un crío y va con pederastas... no solo eso sino que paga al dentista con su hijo.. en fin ni en 1984 vamos es como que narices estoy viendo? Pero claro tiene a Carmen, Verónica y a CHUS que no es que salven la peli sino que hacen que no la quites porque es un placer en mayúsculas verlas SIEMPRE. Por lo demás un absurdo en algunos trozos tenían que haberlo desarrollado mejor porque había partes de argumento buenísimo en fin...me sigo quedando con la gran Mujeres al borde de un ataque de nervios. Almodovar tiene grandes y mierdas.. sobrevalorado en general. Esta peli un ejemplo claro.