Mi cuenta
    Sol naciente
    Críticas
    1,5
    Mala
    Sol naciente

    Paranoia amarilla

    por Eulàlia Iglesias

    Michael Crichton dio cuerpo literario a una paranoia propia de la América de principios de los noventa: la invasión del territorio por parte de los japoneses que utilizaban no el poder de las armas sino la superioridad empresarial y tecnológica. Esta nueva muestra de terror amarillo norteamericano fue llevada al cine por Philip Kaufman (firmante de otras adaptaciones literarias como 'Elegidos para la gloria' o 'La insoportable levedad del ser') quien pulió algunos de los elementos más xenófobos del original escrito, entre ellos el final.

    'Sol naciente' se desarrolla como un thriller empresarial con un crimen como detonador que, como en cualquier buddy movie, tiene a dos policías muy diferentes entre ellos como protagonistas. La película sin embargo no cuaja ni como film policial o de suspense ni tampoco como incursión en los conflictivas relaciones culturales y económicas entre Japón y Estados Unidos.

    A favor: el personaje de Tia Carrera, la única mujer del film que no se dedica a la prostitución.

    En contra: Sean Connery como policía japonófilo resulta más bien ridículo.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top