Superman
    ¿Tu opinión sobre Superman ?

Publicada el 8 de octubre de 2018
    ¿Hay alguna pieza de música de cine que despierta más el tema de John Williams para "Superhombre"? Cada vez que lo escucho, siento una oleada de emoción en el interior, y por un momento, creo que tal vez, solo tal vez, tal vez Sé el hombre de acero. Es el tipo de obertura humilde y pomposa que ilumina mi día, me pone de pie y me engaña al pensar que todo va a estar bien con el mundo.

Es la fanfarria perfecta para comenzar lo que aún sigue siendo la mejor película de superhéroes jamás realizada. El upSuperman de Richard Donner es una brillante combinación de alta aventura, épica bíblica y acción cómica. Sabe exactamente cuándo tomarse en serio y cuándo engañarse.

La película se divide esencialmente en dos partes. El primero es la leyenda del ororín de Superman era, de la década de los 70, que se presenta con todo el esplendor de una superproducción épica de pantalla ancha de los años cincuenta. Aquí, Supes se convierte en una parte de Moisés y dos partes de Jesús cuando Jor-El (Marlon Brando) le ahorra a su hijo el destino de morir en su mundo natal enviándolo al planeta Tierra, donde sus superpoderes lo convertirán en un salvador.

Estas primeras escenas de Krypton vienen con un diálogo falso-shakesperiano y una trama más grande que la vida, el tipo de material que encontrarías no solo en una película de DeMille, sino también en los cómics de la época. Además, el diseño del planeta, un planeta de hielo impulsado por cristales, muestra una imaginación ansiosa por expandirse a nuevos límites. No dispuestos a conformarse con solo un mundo genérico "ahora", los cineastas presentan un mundo diferente a cualquiera que hayamos visto antes en una película. Como resultado, Krypton se convierte en una fiesta para los ojos y en un regalo para la imaginación.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Estas dos películas magníficas - filmadas espalda con espalda; ¿Cómo es eso para contar tus pollos antes de su primer fin de semana? - establecer el estándar según el cual se deben juzgar todas las otras adaptaciones de libros de cuatro colores.

De manera admirable al interpretarlo todo como una rebanada de pura Americana, Superman presenta nuevas imágenes integradas especialmente para DVD. Golpea a los personajes, siente y ve el punto cómico, especialmente Reeve en el papel del título. Inusualmente, y agradablemente, la secuela llena de acción es igual a la original.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Estas dos excelentes películas, tomadas una detrás de la otra; ¿Cómo es eso de contar tus pollos antes de su fin de semana de apertura? - establecer el estándar por el cual deben juzgarse todas las demás adaptaciones de libros de cuatro colores.

Admirablemente jugando todo esto directamente como una rebanada de Americana pura, Superman presenta nuevas imágenes integradas especialmente para DVD. Golpea a los personajes, siente y mira el spot cómico, especialmente Reeve en el papel principal. Inusualmente, y de manera agradable, la secuela llena de acción es igual al original.
    Moisesg1590
    Moisesg1590

Publicada el 7 de agosto de 2021
    me hace acordar de mi niñez fue la primera pelicula que vi en el cine me parece que la primera fue mejor que las otras 2 que hicieron
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    sin duda la mejor película de superman de la saga y de todos los actores que harán de superman en el futuro, insuperable.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Superman sigue siendo la mejor película de superhéroes jamás hecha, llena de humor, corazón y una actuación icónica de Christopher Reeve como el Hombre de Acero.
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    Bueno, bueno, tal vez este no era el original, pero ciertamente ninguna otra versión de la leyenda ha tenido un impacto tan duradero como este. Ninguna otra narración de la historia ha sido tan ambiciosa como la presentada por el Director Richard Donner y el guionista Mario Puzo. Agregue a eso la puntuación totalmente inspirada (e inspiradora) de John Williams, y tiene una dosis de esa buena película de magia antigua. Incluso los créditos de apertura logran elevar sus niveles de adrenalina, ya que el símbolo de Superman se dispara a través del espacio a través de la pantalla y el tema de apertura de Williams se integra perfectamente en un crescendo magistral. Te hará querer levantarte de tu sofá, lanzar una manta roja alrededor de tus hombros y elevarte por la ventana más cercana. Por supuesto, el LSD también hará que quieras hacer eso.

La película comienza en el mundo natal de Superman, Krypton, un planeta deslumbrante salpicado de ciudades cristalinas que, junto con la increíble música de tema de Williams, parece presentar una imagen del cielo mismo. Una súper raza de seres altamente avanzados, la única debilidad de los kryptonianos es su orgullo, como lo señala el padre del superhombre infantil, Jor-el. Es ese orgullo el que los lleva a ignorar las advertencias de Jor-el de que el planeta está condenado por una supernova inminente. En un último esfuerzo por salvar a su hijo, así como también a algunos restos de su raza, envía a su hijo infantil Kalel al planeta Tierra en una sonda de espacio profundo. Marlon Brando, en el papel de Jor-el, ofrece una de sus mejores actuaciones. Su papel es la materia de la leyenda de Hollywood, ya que le pagaron 4 millones de dólares por unos 10 minutos en la película (la misma cantidad que obtendría por la mitad de ese tiempo en MovieCary Movie 2 , antes de abandonar el rodaje debido a una enfermedad o tal vez acaba de encontrar una fragmento de su dignidad). Pero a pesar de su tarifa exorbitante y su tiempo de pantalla mínimo, su actuación como Jor-el no es menos digna.
    Publicada el 19 de noviembre de 2018
    "Creerás que un hombre puede volar", declaró la publicidad publicitaria en aquel entonces. Y sí, lo hicimos.

Un tratamiento serio de los cómics de Superman, esta película difiere de otras adaptaciones cinematográficas de cómics como, por ejemplo, Dick Tracey, en que no intenta imitar el estilo visual del cómic en el que se basa.

Prefiere, en cambio, colocar a Superman en un entorno realista y moderno, y funciona bien. Así que no hay lenguaje de boca en boca y autoconciencia: eso se produjo más tarde con películas como Pulp Fiction, Flash Gordon y Escape from LA. Eso no quiere decir que la película sea muy seria. No, es divertido y muestra un sorprendente sentido del ingenio que lo salva.

Entonces, ¿qué más se necesita de una película de Superman? Los efectos especiales son geniales, la música heroica de John Williams, la buena actuación y sí, todos creíamos que un hombre podía volar. Aún así, la mejor película de la serie (fue seguida por tres secuelas) y sería interesante ver si cualquier intento planeado de revivir la franquicia para el nuevo milenio será mejor. . .
    Publicada el 2 de abril de 2019
    En mi opinión una de las mejores películas de superhéroes de la historia, con un Christopher Reeve estelar y una magnífica diracción de Richard Donner.

Nota: 10/10
    Publicada el 27 de marzo de 2019
    Sin duda alguna para mí, la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, una absoluta obra maestra.

Nota: 10/10