El jóven príncipe vikingo Valiant es enviado por su padre la corte del Rey Arturo para entrenarse en el combate y ser armado caballero una vez que alcance la edad adulta. El deber del príncipe será el de luchar contra el malvado Sligon, usurpador del trono de su padre, quién arrebató el poder a la familia real mandándoles al exilio. Valiant tendrá que pasar por múltiples pruebas y aventuras para recuperar el honor perdido de su familia y reclamar su derecho legítimo al treno del reino.
El americano Henry Hathaway (El beso de la muerte, Niágara) es el encargo de dirigir esta aventura para todos los públicos, con el actor Robert Wagner (Austin Powers: La espía que me achuchó, El padrino) en el papel protagonista.
El actor italiano Primo Carnera, que interpretaba al malvado Sligon, tenía un acento tan fuerte que su voz tuvo que ser doblada.
Galahad por partida doble
El actor que daba vida a Sir Galahad en la pelíucla, Richard Webb, interpretó también al personaje en Un yanqui en la corte del rey Arturo (1949).
Un escudo que cambia de mano
Cuando vemos al Caballero negro por primera vez en pantalla, lleva su escudo en el brazo derecho. Pero en el siguiente plano lo tiene en el izquierdo y en el siguiente lo vuelve a llevar en el derecho.