Últimas opiniones sobre Superman II: La aventura continúa
Superman II: La aventura continúa
Nota media
3,4
183 notas
22 Críticas del usuario
5
2 críticas
4
16 críticas
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
4 críticas
Ordenar por
Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
decatur555
254 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 26 de mayo de 2025
Si la primera Superman nos hizo creer que un hombre podía volar, esta secuela nos enseñó que incluso el mayor de los héroes puede perderlo todo. Superman II no solo es la mejor película de la era Reeve, es probablemente la mejor que se ha hecho nunca sobre el personaje. Y eso no es solo por la espectacularidad de sus escenas de acción, ni siquiera por la entrada triunfal del General Zod y sus secuaces. Es por el alma que tiene.
La película empieza fuerte y no pierde el ritmo. Desde el arranque, con ese prólogo silencioso mientras vemos el juicio de Zod, Ursa y Non, hasta el clímax en Metrópolis, se nota que aquí hay algo más que espectáculo. Hay emoción, drama, decisiones difíciles y momentos en los que uno duda si Superman podrá salir adelante. Y eso la emparenta más de lo que parece con El imperio contraataca, esa otra gran secuela en la que el mal también parecía tener las de ganar.
Christopher Reeve está perfecto. Nadie ha llevado con tanta naturalidad la dualidad entre Clark Kent y Superman. Su vulnerabilidad en esta entrega —esa decisión de renunciar a sus poderes por amor— lo humaniza sin debilitarlo. Es un Superman que sangra, que sufre, que se equivoca... y que por eso mismo, emociona.
Puede que la dirección, dividida entre Richard Donner y Richard Lester, deje algún que otro bache tonal, pero el conjunto funciona. Hay humor, sí, pero también momentos de verdadero peso. La lucha en Metrópolis sigue siendo memorable, y el regreso de Superman tras su aparente derrota es uno de esos momentos que te pone los pelos de punta.
Los villanos, especialmente Terence Stamp como Zod, están entre lo mejor que ha dado el cine de superhéroes. Elegante, implacable, con esa frase mítica —"¡Arrodíllate ante Zod!"— que se ha quedado grabada en la cultura pop.
Superman II es una de esas secuelas raras que no solo están a la altura de la original, sino que en muchos aspectos la superan. Tiene corazón, tiene épica, y tiene a un Reeve insustituible. Henry Cavill lo ha hecho bien, sí, pero el Superman definitivo ya tiene nombre. Y siempre será Christopher Reeve.
La controversia que lo rodea sigue siendo un gran problema para nada. Es un excelente seguimiento del incomparable original ... no importa cuyo nombre aparezca en los créditos.
De acuerdo con el plan original, Superman II estaba destinado a ser lanzado seis meses después del Superman original (de hecho, los créditos finales de Superman contienen la siguiente declaración: "Próximamente verano: Superman II "). La idea había sido filmar las dos películas seguidas; sin embargo, antes de que se completara el trabajo en Superman II , el director Richard Donner tuvo una pelea con Alexander e Ilya Salkind, y fue retirado del proyecto. Entonces, mientras se reclutaba a otro cineasta para tomar las riendas, las cosas flotaban en el limbo, sin terminar y sin estrenar. El verano de 1979 pasó sin una palabra sobre Superman II., al igual que el verano de 1980. Mientras tanto, Geoffrey Unsworth, quien había fotografiado a Superman y los segmentos dirigidos por Donner de Superman II , murió, por lo que también se tuvo que encontrar un nuevo director de fotografía. Finalmente, Richard Lester (mejor conocido por dirigir a los Tres Mosqueteros, Los Cuatro Mosqueteros y La Noche de un Día Difícilfue contratado para dirigir la producción con problemas, y Rob Paynter fue nombrado director de fotografía. La producción se reanudó, y el corte final de la película contiene material tanto de Donner como de Lester. Tal vez sorprendentemente, es casi imposible decir dónde termina el trabajo de un hombre y comienza el otro. Los editores de la película (Stuart Baird y John Victor-Smith) merecen una buena parte del crédito por mantener el tono de la película razonablemente estable.
Se las arregla para obtener el estado de la característica del cómic clásico a través de una combinación de grandes acrobacias y un gran ángulo humano.
Se las arregla para obtener el estado de la característica del cómic clásico a través de una combinación de grandes acrobacias y un gran ángulo humano.
Las espectaculares escenas de batalla, la conmovedora y conmovedora historia de amor y el todavía divertido trabajo de Hackman hacen que sus amplias transgresiones sean absolutamente perdonables.
Aún no logro entender porque los fans de este personaje(a mi no me incluyo) les encanta está mierda de secuela, no creo que tenga nada que ver con la anterior, que aquella demostraba ser toda una obra maestray no como este coñazo.