Otra mujer
    ¿Tu opinión sobre Otra mujer ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 26 de noviembre de 2023
    Woody Allen ofrece este drama psicológico que explora la mente y reflexión de una mujer que parece tenerlo todo, pero que descubre que existe un vacío interno. Nuestra querida protagonista es una profesora que se nota que posee una carrera fructífera y un matrimonio perfecto, pero después cambiar cuando de casualidad oye una conversación detrás de las paredes entre un psicólogo y sus pacientes haciendo que analice un poco más sus experiencias pasadas. Lo que vemos es una mujer que niña siempre fue talentosa y prodigiosa, pero que de cierta manera esa reputación ha afectado a aquellos a su alrededor. Es una mujer que tuvo relaciones fallidas, muchos de los hombres involucrados ya tenían una pareja y que la profesora se pone a pensar es en el peso que carga en los hombros por ser alguien graduada con una excelente carrera. Lo que la película plantea es sobre el vacío existencial que yace en aquellos que por tener una gran carrera, un excelente matrimonio y la vida perfecta, creen que ya lo tiene todo, pero que aun así sienten que falta algo más. Es una reflexión sobre como a veces ser una persona exitosa afecta nuestra forma de relacionarnos con otros seres humanos. En el caso de esta profesora, se trata de alguien que por su meta vocacional y su estatus social ha desperdiciado las oportunidades de encontrar su amor ideal y tener una familia a quien amar. Realmente, Woody Allen se las ha ingeniado para hacer este drama corto y sencillo que logra retratar bien el vacío existencial en aquellos que parecen tenerlo todo y lo único que no tienen es amor de otro. En esos aspectos, Another Woman es un inteligente drama psicológico que sabe analizar la mente de una mujer exitosa que en realidad está vacía por dentro. Mi calificación final para esta película es un 8/10.