Mi cuenta
    Ejecución inminente
    Nota media
    3,4
    44 notas
    ¿Tu opinión sobre Ejecución inminente ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    604 usuarios 264 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 6 de noviembre de 2021
    Película USA del 1999, de 127 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección de Clint Eastwoid y guión Dr Larry Gross, con un presupuesto de 55 millones.

    Metraje versionado de la novela homónima de Andrew Klavan de 1997. Clint Eastwood una vez mas en esta etapada profesional con 69 años dirigio he interpreto este guión, bajo clave de thriller.
    Como curiosidad mencionar la licencia entre el reparto encontramos a la hija de Eastwood en la vida real, Francesca Fisher Eastwood, y la que entonces era su mujer, Dina Ruiz que actúa como periodista igual que en la vida real en la que conoció a Clint, y con la que estuvo casado desde 1996 al 2013.

    Con una narrativa bien llevada ante la perspectiva de un veterano periodista, que afronta el racismo de una ejecución. En la que ser de color, te marca con el sello de la culpabilidad.

    La magestralidad de Eastwood le hace obtener un fabuloso trabajo. en la que nuevamente le hace salir victorioso ante aquello que acomete.

    Con un ritmo vivo el film es absolutamente endiablado, y cada dos por tres se subraya del tiempo que falta para poner en juego la agonia.
    No sólo en el instante en el que le notifica a su jefe —maravilloso James Woods, en un personaje caramelo que posee los mejores diálogos del film, añadiendo una comicidad a la historia
    Sus creencias sobre la inocencia de Beechum, y que en cierto modo representa una posible última cruzada para redimirse de sus errores del pasado.
    También en el angustioso tramo final, y que concluye con un impactante plano a ralenti de la mujer del acusado golpeando el cristal tras el cual su marido, inocente, muere a manos de la justicia. El verdadero final de la historia, al que prosigue un epílogo de corte fantasioso, irreal y cargado de ironía.

    La ambigüedad más sutil baña la escena final. La composición del plano, el más extraño de todo el film, con los personajes en los extremos más la extrema limpieza de la imagen hacen pensar en que ésta no es real, y revela a un Eastwood con muy mala leche, evocando de forma perversa al mismísimo Frank Capra. Sin duda uno de los finales más atrevidos de la filmografía de su director, quien siguiendo la tónica de su anterior film, con el que guarda más que numerosos parecidos, la verdad está en el ojo de quien la mira.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top