Atrapado por su pasado
    ¿Tu opinión sobre Atrapado por su pasado ?

Jose Reynaldo JR
    Jose Reynaldo JR

Publicada el 10 de junio de 2021
    excelente una de las mejores películas le doy 5 buenos actores como alpacino la veo muchas veces no me aburro saludos
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 26 de abril de 2020
    La obra maestra de Briana de Palma. Sabe conjugar la historia,la música, las imágenes en un todo envolvente que se alza muy por encima de la media de cualquier película sobre el género llegando a configurarse como una de las mejores.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “Atrapado por su pasado” es el film de De Palma por excelencia, por su guión y su trama que no es lineal, con un prólogo que no tiene que ver con la trama principal de la película. Es genial tanto el montaje, como la ejecución y sus planos, pero sobretodo el ambiente de misterio que se genera en algunas secuencias, muy parecidas a las del maestro Hitchcock pero con sello propio. Se hace buen uso de los recursos cinematográficos como el flashback, la banda sonora, los decorados son de bella factura, y hay escenas realmente espectaculares, otras románticas y otras más cercanas al cine negro.
    No descubro nada nuevo si menciono lo irregular de la carrera de Brian de Palma, su filmografía es tan pendular, que es capaz de rodar una pésima comedia absurda, “Dos tipos geniales” y para su siguiente trabajo hacer “Los intocables de Eliot Ness.”Casi nada… Por fortuna, el título que nos trae hoy es probablemente, uno de sus mejores trabajos.

El film está basado en las novelas de Edwin Torres tituladas Carlito´s Way y After Hours. Aunque ambas giran en torno al personaje de Carlitos Brigante, la cinta se centró en la novela After Hours ya que Pacino no era ya tan joven como para interpretar el Carlito de la primera novela, pero se huyó de utilizar ese nombre (After Hours) para evitar confusiones con la comedia del mismo título de Martin Scorsese, que además no guardaba ninguna relación con las dos novelas de Carlito. Y qué nos cuenta esta película? Es la historia de un perdedor que quiere dejar su pasado atrás y cumplir su sueño, pero los espectadores sabemos que eso no va a poder ser y lo sabemos porque este film comienza por el final, y nos hace cómplices a todos de la historia.

Si alguien se preguntara qué es hacer cine, la respuesta está en esta cinta.
    Brian de Palma hace cine y con muchísimo nivel. El manejo del tempo y del ritmo es excepcional. Sus escenas de acción son visualmente perfectas, además sabe manejar el suspense con la misma destreza y por si fuera poco, es capaz de plasmar una escena de amor que difícilmente olvidarás en tu vida. Valga como ejemplo, la escena en la que está lloviendo y Al Pacino sube a la azotea de un edificio, se tapa con la tapadera de un cubo de basura y se pone a observar una clase de baile de su amada. Inigualable.

Las actuaciones son sublimes, Palma no es tonto y para hacer este film contó con un reparto que sumó muchísimos puntos. Al Pacino se sale en esta cinta. Su sola presencia impone y llena toda la pantalla, no sobreactúa en ningún momento. Es difícil, en un entorno como el de esta cinta, dotar de humanidad y empatía a un gánster y él lo consigue cada vez que le da la gana. Sean Penn está espléndido, además, tiene una caracterización brutal. Nominado al Globo de Oro mejor actor de reparto. Penelope Ann Miller lo hace de diez, nominada al Globo de Oro mejor actriz de reparto, está creíble, y dando una réplica perfecta a Pacino.

En definitiva, una auténtica joya del género, cine en estado puro. Hay una frase lapidaria que pronuncia Carlito Brigante, “Uno no se reforma, solo pierde fuerza con el tiempo.” Estamos ante una cinta que nos cuenta, de manera impecable, la historia de un gánster que lucha por dejar su pasado, lucha por encontrar su redención y lo hace con todas sus fuerzas, pero ese pasado es una losa tremenda que hace que su vida se vea envuelta en violencia y sangre. Lo mejor… Nosotros le creemos y queremos que lo consiga, lo peor… Sabemos desde el principio que no puede conseguirlo.