La doble vida de Verónica
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La doble vida de Verónica ?

LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 29 de enero de 2017
    Estrenada en 1991, «La doble vida de Verónica» lanzó la carrera de Irène Jacob que ganó el premio de interpretación del Festival de Cannes por su doble papel de Weronika y Véronique. La fuerza de la película reside precisamente en ese vínculo omnipresente entre estas dos mujeres que se parecen, sienten las emociones de la otra y, sin embargo, nunca se han conocido. Krzysztof Kieślowski, que nos abandonó trágicamente cinco años después del estreno del filme, firma con esta película una de las obras maestras de su carrera: una sabia mezcla de poesía, cuya acción oscila entre el sueño y la realidad. Los silencios, las emociones palpables e impronunciables, los recuerdos casi enterrados y el desconcierto permanente alimentan la conexión entre ambas mujeres. El conjunto de la película alcanza su culmen con la historia de las marionetas, una verdadera metáfora del vínculo que une a estas dos mujeres y que aporta trascendencia al filme. Las imágenes de tonos amarillentos, casi rozando un sepia de buen gusto, contribuye a la belleza de los sentimientos y el intercambio de miradas de los actores. «La doble vida de Verónica» es una película con un aspecto visual cuidado, sensible y cuya originalidad no ha perdido en belleza hasta nuestros días.