El 29 de enero de 2024, Hind Rajab, una niña de seis años, queda atrapada en un coche en llamas en Gaza. Los voluntarios de la Media Luna Roja luchan contra el tiempo para rescatarla, mostrando valentía y esperanza en medio del conflicto.
A comienzos del siglo XX, el sultán de Marruecos Moulay Abd el-Aziz quiere introducirse en los misterios de la cinematografía, y busca alguien que le guíe. Su camino se cruzará con el de Gabriel Veyre (Félix Moati), operador de cámara de los hermanos Lumière. El técnico obtendrá un contrato de tres meses para iniciarle en la técnica. Aunque, antes de darse cuenta, esos tres meses se convertirán en treinta años.
Ali es un joven tunecino que siempre ha soñado con tener una vida mejor a la suya actual. Cuando su padre muere y tiene que cuidar de sus hermanas bajo la amenaza de un deshaucio, decidirá unirse a la revolución.
En el noroeste de Túnez, las jóvenes trabajan en la cosecha de higos. Bajo la mirada de trabajadores y hombres adultos, coquetean, se burlan y discuten. A medida que avanza el día, el huerto se convierte en un teatro de emociones, donde se representan los sueños y esperanzas de cada una.
En los años setenta, Donald Lavoie, un temido asesino a sueldo de Montreal, es traicionado y perseguido por la policía. En un mundo de violencia y traición, debe matar o ser eliminado.
Ashkal, los crímenes de Túnez se ambienta en los Jardines de Cartago: una barriada tunecina a medio construir durante el antiguo Régimen cuyas obras se detuvieron al comienzo de la Revolución. Allí, dos policías (Fatma y Batal) encuentran un cuerpo calcinado en uno de sus oscuros rincones. A medida que la construcción del lugar se reanuda lentamente, comienzan a investigar este misterioso caso. Cuando el evento se repite, sus pesquisas dan un giro desconcertante.
Aya, una joven tunecina sin perspectivas, sobrevive a un accidente de minibús y decide aprovechar la oportunidad para empezar de nuevo con otra identidad en la capital. Sin embargo, su nueva vida se ve amenazada cuando presencia un caso de abuso policial.