Casi desde el inicio de Los Simpson, la serie de Matt Groening ha jugueteado con otros estilos de animación: tuvimos un Homer en tres dimensiones un año antes de Toy Story, vimos un episodio entero hecho con LEGO y decenas de autores underground han dado su visión del gag del sofá. Quizá por eso no sería tan raro -aunque sí tremendamente polémico- que los animadores tontearan, aunque fuera ligeramente, con la inteligencia artificial.
Realista, guiño, guiño
El usuario de Reddit Crows_HeadIC se les ha adelantado con la creación de algunos de los personajes como si fueran actores reales, que va desde el cosplay bien intencionado (Homer, Bart) hasta la absoluta recontextualización. Marge, por ejemplo, parece más la dueña veinteañera de un café en Arkansas... ¿Y cómo distinguir a Carl y Apu si no nos dijeran que son ellos?
Claro, es muy difícil hacer con actores reales una serie como Los Simpson: debes tener cuidado con el pelo de Lisa y Bart, mantener signos y símbolos que solo funcionan en animación (el pelo de Marge, el chupete eterno de Maggie)... Total, que al final, MidJourney una vez más ha hecho de las suyas dejándonos la eterna pregunta: ¿Realmente era necesario?
Hay miles de cosplayers que alguna vez han mostrado su visión de Los Simpson y no era inferior, desde luego, a la que la inteligencia artificial ha querido colarnos. Como juguete está muy bien, pero si algo ha demostrado Invasión Secreta es que los juguetes están solo para jugar. Al menos, de momento. ¡Que nadie coja ideas!