Mi cuenta
    ¿Quiénes eran los actores que se escondían bajo 'Los Teletubbies'?

    Muchos niños crecieron con las aventuras de estos cuatro amigos, pero ¿quiénes eran en realidad?

    Tinky Winky

    El personaje morado fue interpretado por tres actores a lo largo de la serie. El actor original fue Dave Thompson, un cómico británico que fue despedido de la serie porque a los productores no les gustaba su interpretación: "No me dieron ninguna pista de que lo estaba haciendo mal. Me pidieron salir de la serie con una carta justo antes de la fiesta de despedida de fin de rodaje".

    Tinky Winky

    Thompson fue reemplazado por Mark Heenehan, del que se conocen pocos detalles.

    Tinky Winky

    El tercer actor en interpretar al teletubbie fue Simon Shelton, un bailarín de ballet y coreógrafo. Shelton respondió a la eterna pregunta sobre la homosexualidad de Tinky Winky: "Todo el mundo me pregunta si Tinky Winky es gay. El personaje se supone que tiene tres años, por lo que la pregunta es un poco tonta".

    Dipsy

    ¿Alguna vez te diste cuenta de que Dipsy tenía la cara más oscura que sus compañeros? Según los creadores, Dipsy era de raza negra. El actor que se escondía bajo el traje era John Simmit, un cómico de Birmingham con cierto éxito.

    Laa-laa

    La entrañable Laa-laa sólo podía estar interpretada por alguien como Nikky Smedley, una contadora de cuentos profesional que hacía tours por las escuelas. Smedley declaró a Telegraph, que le resultaba "embarazoso" que la gente viese el programa como una promoción de la homosexualidad: "¿Qué tipo de persona puede convertir la inocencia en algo más?".

    Po

    Si Dipsy era de raza negra, Po era cantonesa, según afirman los creadores de la serie. Estaba interpretada por Pui Fan Lee, una actriz que más tarde apareció en Bridget Jones: Sobreviviré y en la TV movie infantil CBeebies Panto: Strictly Cinderella.

    El sol

    El año pasado se conoció que el sol que aparecía en la serie era una niña y se llama Jessica Smith. La joven tenía muchas dudas acerca de hacerlo público, pero, tal y como declara, sus amigos le aconsejaron que lo dijese: "he ganado confianza y lo he dicho. Ahora, todo el mundo dice que puede ver la semejanza que existe entre mi cara y la del bebé de la serie”.

    Narrador

    Otro de los personajes principales, aunque nunca le vemos el rostro, era el narrador. En la versión original, Tim Whitnall era la voz que narraba las aventuras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top