Mi cuenta
    Misterios sin resolver de series que todos queremos saber
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En algunas ocasiones, cuando llegan los títulos de crédito finales, los seguidores se quedan sin saberlo todo sobre su ficción favorita. Aquí recopilamos preguntas que siguen sin respuesta, ¡cuidado, spoilers!

    Para bien o para mal, la narrativa de una serie puede alargarse tanto como dé la mente de los guionistas. Cuando se trata de una historia cuyo final no siempre está diseñado desde el principio, el desarrollo a lo largo de los años puede presentar algunos agujeros de guion o, en el peor de los casos, misterios que se plantean y nunca llegan a solucionarse.

    Pocas series se libran de este problema. Algunas ficciones introdujeron un elemento para crear confusión en el espectador sin ninguna intención de solucionarlo más tarde -la maldita piña de Cómo conocí a vuestra madre-, otras tuvieron problemas de agenda e hicieron que personajes más o menos importantes desapareciesen sin dejar rastro -ahí entra Ben, el hijo de Ross en Friends-.

    En definitiva, quien más y quien menos ha encontrado un pequeño fallo en algunas historias y, a pesar de esperar hasta el episodio final, no han obtenido la respuesta que buscaban. Aquí hemos recopilado las grandes incógnitas sin resolver de varias de las series más famosas de la televisión.

    'Stranger Things'

    Netflix

    ¿Qué pasó con el resto de niños que fueron sometidos al experimento de Stranger Things? Aparecen para hacer avanzar la historia de Eleven, pero se les podría sacar mucho jugo. Afortunadamente, aún quedan dos temporadas de la ficción, por lo que es posible que volvamos a ellos.

    'Héroes'

    NBC

    ¿Qué pasó con Caitlin en Héroes? Parece que desapareció junto a la dimensión en la que estaba, pero, ¿por qué no tratan el tema? ¿Es Peter Petrelli el culpable de su desaparición? ¿Hay que aceptar que murió? Demasiadas preguntas en torno al personaje.

    'The Good Wife'

    CBS

    ¿Qué pasó entre los personajes de Julianna Margulies y Archie Punjabi en The Good Wife? Eran mejores amigas y después Kalinda Sharma desapareció por completo. Si buscamos la explicación, tenemos que irnos a la vida real, ya que ambas actrices se llevaban a matar, de ahí que una de ellas tuviera que abandonar el proyecto.

    'Mad Men'

    AMC

    Mad Men cerró sus siete temporadas con mucho acierto y los nudos bien apretados, pero se dejó algo que a los fans les hubiese gustado saber. ¿Por qué Peggy nunca vuelve a hablar del hijo que dio en adopción? Vale, la publicista pasó página, pero es extraño que hiciese una única mención en toda la serie.

    'Las chicas Gilmore'

    Netflix

    ¿Cuál es el padre del bebé de Rory? El final del 'revival' de Las chicas Gilmore dejó impactados a los fans y no parece que vaya a haber continuación. De este modo, nos quedaremos sin saber si Rory va a formar una familia o va a tomar el camino de su madre y continuar soltera.

    'Juego de tronos'

    HBO

    ¿Bran conoce también el futuro? Los poderes del nuevo rey de Poniente en Juego de tronos no quedaron del todo claros. Puede ver cosas que no han sucedido, pero esa habilidad no había sido establecida anteriormente. Claro que, con lo agridulce que fue el final, tampoco nos podemos poner tiquismiquis.

    'Gossip Girl'

    The CW

    Hay muchos misterios -¿o sería mejor decir inconsistencias?- en el hecho de que Dan sea la verdadera Reina Cotilla de Gossip Girl. ¿De dónde sacaba la información? ¿Por qué soltaba rumores que hacían daño a su propia hermana y a su novia? Una vez que se supo la revelación, lo que se había visto hasta el momento dejó de tener sentido.

    'Friends'

    NBC

    ¿Qué le pasó a Ben, el hijo de Ross y Carol? El personaje no era muy regular en Friends, pero llama mucho la atención su desaparición, especialmente cuando ni siquiera tuvo un pequeño papel en el final. Su última aparición fue en la temporada 8, antes de que naciese su hermana Emma. Ni siquiera llegó a conocer a la pequeña de la familia.

    'Los Soprano'

    HBO

    ¿Tony Soprano muere al final de Los Soprano? El final de la serie es tan ambiguo que no está nada claro qué pasó con su protagonista. Ese fundido a negro fue un gran acierto de los creadores si lo que esperaban era mantener a los seguidores hablando sobre ello durante años.

    'The Big Bang Theory'

    CBS

    La sitcom de Chuck Lorre no era muy dada a plantear preguntas sin respuesta, pero, curiosamente, tiene una de las grandes de la televisión: ¿Cómo es la madre de Howard en The Big Bang Theory? Este será uno de los grandes misterios de la serie, pero mejor que no le den respuesta.

    'Perdidos'

    ABC

    Podríamos hacer un reportaje aparte sobre todas las cuestiones que plantea Perdidos y que no cierra del todo -algo que, por otra parte, iniciaría un caldeado debate entre fans-, pero aquí nos quedamos con este misterio: ¿Dónde está el cuerpo de Christian Shephard si no está en el ataúd?

    'Expediente X'

    FOX

    En una serie llena de misterios y cosas sobrenaturales, más de un fan estará pensando en lo mismo: ¿Qué pasó con William Scully, el hijo de la agente Dana en Expediente X, después de que fuese dado en adopción? ¿Estaba completamente seguro? Hay muchas teorías en torno a este bebé milagroso, empezando por cómo fue concebido, pero no se sabe nada de él después de que Jeffrey Spender le inyecte un serum que, supuestamente, elimina sus poderes.

    'Cómo conocí a vuestra madre'

    CBS

    ¿De dónde salió la piña que encuentra Ted en su habitación? ¿A quién se la ha robado? ¿Significa algo para la trama? Fue un misterio que quedó sin resolver al final de Cómo conocí a vuestra madre de manera intencionada. Los espectadores pasaron temporadas dándole vueltas para que, al final, no fuese nada importante en la vida del protagonista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top